Técnico en Maquinas y Herramientas

Páginas: 4 (966 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
Tratamiento de Basura

Hoy te contamos cómo funciona y qué tecnología se aplica en el complejo para reducir la cantidad de residuos destinados al relleno sanitario.
Recientemente, pudimos conocersobre la inauguración formal que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires realizó respecto de su planta de tratamiento de residuos, ubicada en el Complejo Ambiental Norte III del Ceamse en José LeónSuárez. Como ambientalista y comunicador, tuve oportunidad de conocer en detalle la planta y me pareció interesante compartirles las características de este proceso para que saquen sus propiasconclusiones sobre el aporte que esta nueva adquisición puede tener en materia de residuos para la ciudad.
En principio hay que explicar de qué se trata cuando hablamos de una planta MBT. Las siglas MBTprovienen de la denominación en inglés Mechanical Biological Treatment, es decir -traducido al español-, tratamiento mecánico biológico. ¿En qué consiste? Es un sistema de separación de los residuos através de distintas etapas, cintas transportadoras y maquinarias para su posterior proceso de tratamiento.
De este modo, la nueva planta se presenta como una alternativa de tratamiento, reducción yseparación de residuos secos y húmedos.
• 1. Ingreso
Al ingresar al predio, se pesan los camiones para determinar la cantidad de material recolectado. Luego depositan la basura a través de unascompuertas directamente conectadas con el depósito. Al interior de la planta, una grúa manejada manualmente por un operario recolecta el material a fin de depositarlo en una tolva conectada a la línea demontaje. Las bolsas se rompen a través de un roturador. Se trata de una suerte de rodillo con cuchillas que deshace las bolsas permitiendo que salga la basura. Finalmente, a través de una cintatransportadora, la basura proveniente del roturador se traslada al tromel para su separación
• 1. Ingreso
Al ingresar al predio, se pesan los camiones para determinar la cantidad de material recolectado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico En Maquinas Herramientas
  • La Evolucion Tecnica De La Maquina-Herramienta.
  • Profesional Tecnico Bachiller Maquinas Herramientas
  • bachillerato tecnico industrial en maquinas herramientas
  • Tecnico Medio en Maquinas Herramientas
  • Tecnico Medio En Maquinas Y Herramientas
  • Maquinas Y Herramientas
  • maquinas herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS