Técnico Mecánica Industrial

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
La Razón.
Es el desarrollar de la actitud intelectual que tiene el hombre, él es el único capaz de extralimitarse de lo sensorial para buscar el ente de las cosas. La razón ayuda a convivir, sin larazón no podríamos convivir, la razón es un instrumento que tiene el hombre para comprender, la imaginación es una bifurcación de la razón.
Según el diccionario la razón significa:
1 Facultad delser humano para conocer y pensar, y que le permite formar ideas, juicios y representaciones de la realidad en la mente, relacionándolas entre sí: la razón es una facultad propia de los hombres; confrecuencia la razón es contraria a los sentimientos. Entendimiento, intelecto, inteligencia.
2 Motivo o causa de algo: no sé cuál es la razón que lo impulsa a comportarse de ese modo; ¿qué razóntienes para actuar así? motivo.
3 Verdad o acierto en lo que una persona dice o hace: tú tenías razón, yo estaba equivocado.
4 Argumento o explicación para demostrar o justificar algo: le expuse misrazones y me dio permiso; todavía no me has dado ninguna razón para que te haga caso; no pueden condenarlo sin escuchar sus razones.
5 Palabras con que se expresa una idea o pensamiento: seexpresaba con largas y recargadas razones.

Razón Práctica

Busca una solución que calce a la realidad.

Razón Especulativa

Sólo a través de la razón pretende a llegar a conclusiones determinadas,es decir no mira la realidad, no se coadyuva con la realidad.

Corriente Voluntaria

Es una corriente filosófica que expresa que el derecho no es más que el producto de la voluntad. El derecho espura voluntad. Ej.: Voluntad del Gobernante, del Legislador, de Dios. El Derecho Natural es la voluntad de Dios.
Para Maquiavelo la ley es la voluntad del príncipe. Según el positivismo estatista elDerecho es el producto de la voluntad del estado. La razón sólo se puede exteriorizar a través del convencionalismo. El error de esta corriente fue darle primacía a la voluntad, olvidando a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en mecanica industrial
  • Bachiller Y Tecnico En Mecanica Industrial
  • bachiller técnico en mecánica industrial
  • tecnico mecanico en maqinas de cose industriales
  • bachiller tecnico industrial en mecanica automotriz
  • tecnico nivel medio en mecanica industrial
  • Técnico en mecánica industrial
  • Bachiller Técnico en Mecánica Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS