técnico medio en comercio y servicios adm

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

La memoria:
Es una función del cerebro y, a la vez, un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar la información del pasado. Surge como resultado de lasconexiones sinápticas repetitivas entre las neuronas, lo que crea redes neuronales (la llamada potenciación a largo plazo).
Hay dos tipos principales de memoria, los cuales dependen de sendos cambios enla actividad cerebral: la memoria inmediata o de corto plazo y la memoria mediata o de largo plazo.
La Memoria Mediata a largo plazo es aquella que no solo almacena datos que queremos recordardurante toda la vida (fecha de cumpleaños, capital de tu país, nombre de los padres y hermanos…) sino también cualquier información que se necesite recordar en un momento futuro. Es un almacén de capacidadilimitada y persistencia ilimitada, en el que la información permanece en un estado inactivo habitualmente. La información se archiva más permanentemente en ella y se recuerda bastante fácilmentesiempre que haya claves suficientes o referencias disponibles. Puede resultarnos sorprendente todo cuanto podamos recordar del pasado, de la niñez, de la infancia, experiencias, acontecimientos vividos,sucesos…

La memoria de largo plazo, en cambio, es el acervo de datos que quedan almacenados en forma permanente en el cerebro a través de la repetición (o el aprendizaje) y que podemos recordar avoluntad o a través de asociaciones.

Por ejemplo: cuando al escolar le mandan a aprenderse las vocales, el significado de los colores de la bandera, la tabla de multiplicar, etc., es algo quedespues de aprender van a poder memorizar y recordar al transcurrir el tiempo.


Por ejemplo, ante la pregunta ¿Quién descubrió América?, casi inmediatamente respondemos sin error. El segmento deinformación “Colón descubrió América” permanecía almacenado en un estado no activo en la MLP, hasta que la pregunta anterior desencadenó el proceso de recuperación de dicha información.



Memoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio en adm de servicios
  • Tecnico Medio En Comercio Y Servicios Administrativos Mencion: Informatica
  • Tecnico Medio Adm Financiera
  • tecnico medio en administracion de los servicios
  • Tecnico Medio En Informatica Y Comercio
  • Técnico Medio en Mercadeo y Servicios Educación
  • Tecnico Medio En Contaduria Y Administracion En Comercio
  • tecnico medio en comercio y servicios administrativos mención informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS