técnico medio

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
1. La dermatología

Es la especialidad médica encargada del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que le afectan, ofreciendo su prevención, diagnostico ytratamiento.
La piel es el órgano más grande del cuerpo. Lo es en términos de peso, entre 6 y 9 libras (2.5 y 4 kg) y de superficie, aproximadamente 2 yardas cuadradas (1.67 metros cuadrados). La pielsepara el interior de su cuerpo del mundo externo. La piel:
Lo protege contra las bacterias y virus que pueden causar infecciones.
Lo ayuda a percibir el mundo externo, si hace frío o calor, si estáhúmedo o seco
Regula la temperatura del cuerpo
2. Enfermedades más comunes
Acné
El acné es la enfermedad de la piel más frecuente. A casi todo el mundo le ha salido alguna vez algún grano alinicio de la pubertad. Este tipo común de acné comienza generalmente durante la adolescencia y, en la mayoría de los casos, desaparece por si sola cuando uno llega a los treinta años de edad.
CandidiasisEs una infección micótica que se manifiesta en la piel o en las mucosas en forma de pequeñas lesiones o ulceras. Esta infección está causada por un hongo del género cándida. Si afecta a variostejidos u órganos al mismo tiempo, estamos ante una candidiasis sistémica.
El cáncer de piel
El cáncer de piel no melanoma es el tipo más común de cáncer de piel. Se le llama no melanoma, porque estegrupo de tumores cancerosos comprende todos los tipos de cáncer de la piel, excepto uno: el melanoma maligno, que es el cáncer que se desarrolla a partir de los melanocitos.

3. Síntomas de lasenfermedades de la piel
Las enfermedades que irritan, obstruyen o inflaman la piel pueden causar síntomas tales como enrojecimiento, inflamación, ardor y picazón. Las alergias, los irritantes, laconstitución genética y algunas enfermedades y problemas del sistema inmunológico pueden causar dermatitis, ronchas y otras afecciones en la piel. Muchos problemas de la piel, tales como el acné, también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • Tecnico Medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS