técnico superior universitario

Páginas: 20 (4840 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Área de Ciencias de la Salud
San Juan de los Morros Estado Guárico











Profesores: Bachiller:
Carmen HernándezMargaret Suarez
Elio Méndez C.I 20959371
Yelitza colmenares 2 año sección: “7”

SAN JUAN DE LOS MORROS EDO -GUARICO
Capitulo I

Introducción

La EBPOC ES una enfermedad broncopulmonar obstructiva crónica, es un trastorno pulmonar que secaracteriza por la existencia de la obstrucción de las vías aéreas generalmente progresiva y en general no reversible, esta causada principalmente, por el humo de tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria, que avanza lentamente con el paso de loa años y ocasiona un deterioro considerable en la calidad de vida de las personas afectadas y muerte prematura. Haydos formas principales que ocasionan el EBPOC que son la bronquitis crónica, y el enfisema pulmonar. El presente trabajo se desarrolla describiendo el proceso de atención de enfermería, donde en primer ligar se realiza, con el fin de detectar los problemas de salud pasados y presentes y así proponer diagnósticos que permiten programar estrategias de atención de enfermería para hacer ejecutadas yposteriormente evaluadas enfocando la condición de salud de paciente. El estudio del caso implementa a paciente femenino de 77 años de edad, quien recibe en la localidad de san Casimiro estado- Aragua quien se encuentra en observación de adulto en el hospital Israel Ranuarez Balza y se desarrolla en el lapso académico diciembre – enero 2011-2012.

Introducción: objetivo general, objetivosespecíficos, capitulo II maco teórico, pulmones: definición, anatomía y características, ebpoc: definición, fisiopatología, etiología, signos y síntomas, medios de diagnósticos, tratamiento, complicaciones, teoría de enfermería, capitulo III marco metodológico, datos demográficos, valoración, diagnostico de ingreso, patrones alterados, examen físico, exámenes de laboratorios, lista de diagnósticos, plan decuidados, conclusión, bibliografías, anexos, fichas farmacológicas, soape.

Objetivo general
Aplicar el proceso de atención de enfermería a paciente con EBPOC el cual se encuentra en la unidad de observación adultos en el hospital general Dr. Israel Ranuarez Balza de san juan de los morros estado Guárico en el lapso académico diciembre – enero 2011-2012.

Objetivos específicos
• Valorar através de la entrevista las condiciones de salud del paciente.
• Elaborar diagnósticos de enfermería a fin de solucionar las necesidades interferidas del paciente.
• Planificar estrategias que logren solventar los problemas encontrados en el análisis de la situación del paciente.
• Ejecutar las acciones planificadas.
• Evaluar las condiciones en las cuales se encuentra el paciente luego deejecutadas las acciones de enfermería.





Capitulo II
Marco teórico
Los pulmones humanos son estructuras anatomoclínicas (EAC) de origen embrionario endodérmico, pertenecientes al sistema respiratorio, se ubican en la caja torácica, delimitando a ambos lados el mediastino, sus dimensiones varían, el pulmón derecho es algo más grande que su homólogo izquierdo (debido al espacio ocupado porel corazón), poseen tres caras; mediastínica, costal y diafragmática, lo irrigan las arterias bronquiales, y las arterias pulmonares le llevan sangre para su oxigenación.

Los pulmones son los órganos en los cuales la sangre recibe oxígeno desde el aire y a su vez la sangre se desprende de dióxido de carbono el cual pasa al aire. Este intercambio, se produce mediante la difusión del oxígeno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • tecnico superior universitario
  • Tecnico Superior Universitario
  • tecnico superior universitario en Administración
  • Tecnico Superior Universitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS