TÉCNICO

Páginas: 7 (1623 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Índice


Presentación 3

Introducción 4

Antecedentes 5

Estrategia para Integrar la Gestión del Capital Humano a la Gestión Empresarial 6

Marco legal de la gestión del capital humano 7

Los determinantes del proceso de innovación: La importancia del capital humano 7

Conclusiones 9

Referencias 10Presentación
El capital humano es importante dentro de todas las empresas, lamentablemente en ocasiones el valor que se le da a este factor imprescindible para su crecimiento y el crecimiento económico no siempre es el más adecuado. Esperamos encontrar algunas estrategias que nos sirvan de apoyo para integrar el capital humano a la empresa dando el valor que se merece.
Entonces,¿Qué es el capital humano? El capital humano es un conjunto de habilidades, aptitudes esenciales en una persona, podemos referirnos también al nivel de aprendizaje y estudio que adquirimos a través de la educación y la capacitación.
Las personas invertimos en nuestra educación y capacitación con el fin de adquirir nuevas habilidades que nos permitan ser mas competitivos en el mercado laboral asu ves buscamos una retribución económica, cabe mencionar que también un buen capital humano apoya al crecimiento económico de un país.












Introducción
Hablaremos del la importancia del capital humano dentro de una organización, la educación, capacitación y el uso de las herramientas como la tecnología son parte esencial para el crecimientos del capital humano.Encontramos que este es parte fundamental para el crecimiento y desarrollo de un país, la capacidad de los individuos permite obtener beneficios económicos, existe migración de capital lo cual debe ser preocupante para una nación, haremos hincapié en la importancia del nivel educativo, las habilidades, las aptitudes y la calificación.















Antecedentes
¿Por qué es importante elcapital humano en las empresas?
El capital humano trae consigo una amplia gama de beneficios económicos y sociales, hablar de capital humano no solo nos referimos a las habilidades y aptitudes de un individuo es mas amplio que eso, también debemos incluir una mejor calidad de vida, salud que nos permite una mayor adaptación y participación dentro de una sociedad.
Nuestro principal objetivo serácrear conciencia de lo importante que es prepararnos cada ves mas, capacitándonos principalmente en todo aquello que nos deje algo positivo y llame nuestra atención ya que esto nos ayuda a crecer como personas a nivel personal y laboral.
Abordaremos el tema de Capital humano como parte fundamental para el crecimiento de la economía de un país. Cabe señalar que las economías pueden ver unincremento en su rendimiento del 3 y hasta un 6 por ciento por cada año de educación adicional que adquiera un individuo.





Estrategia para Integrar la Gestión del Capital Humano a la Gestión Empresarial
Dentro de este artículo encontramos el diseño y la implementación de estrategias que permiten la integración del capital humano a las empresas partiendo de métodos que permiten mayorefectividad dentro de las empresas.
El capital humano ha tenido cambios establecidos por los cambios en el mundo, afectados principalmente por la globalización y la expansión de la economía de cada uno de los países, no debemos olvidar que este recurso es el activo principal de la organización y de el depende el éxito organizacional. En Cuba, el término capital humano adquiere una nueva dimensión. Castro(2005) ha definido: “Capital humano implica no sólo conocimientos, sino también- y muy esencialmente, conciencia- ética, solidaridad, sentimientos verdaderamente humanos, espíritu de sacrificio, heroísmo, y la capacidad de hacer mucho con muy poco”
Diferentes investigaciones realizadas acerca de las estrategias organizacionales, han fortalecido el desempeño de las organizaciones generando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS