Técnico

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Cálculo II

Tema:
Relación del Cálculo y el liderazgo con la carrera universitaria de Ingeniería en Ciencias Empresariales.
Estudiante:
Emilio Mantilla

Paralelo 01

Docente:
Elsa Mayorga

Hay momentos en los que las personas les tocan tomar decisiones de gran importancia que pueden marcar el camino que van a seguir y del cual sus vidas se van a basar. Con esto se refiere al ejemplode elegir una carrera universitaria, en la que se debe tomar en cuenta herramientas que servirán para el estudio de la misma, resaltando la importancia que estas tienen en la vida de cotidiana, desde las situaciones más simples a las más complejas que también se las puede encontrar en el estudio de las carreras universitarias elegidas. De manera más específica se trata de relacionar e identificarla importancia del cálculo como materia y herramienta en la carrera universitaria de Ingeniería en Ciencias Empresariales, que sin lugar a dudas tiene un papel fundamental ya que el estudio de esta se basa mucho en el uso de los números, estadísticas entre otras herramientas que el cálculo proporciona.
La carrera de Ingeniería en Ciencias Empresariales es muy estudiada y elegida por muchosaspirantes a la universidad en tiempos actuales a nivel mundial. Principalmente con esta carrera se busca formar a las personas como emprendedoras que sean competentes, que cuenten con conocimientos fuertes en las ciencias administrativas, económicas, financieras y de marketing. Es decir, el cálculo es parte principal para el estudio de esta carrera, como lo es en muchas otras, pero primariamente sellevan muy bien de la mano con carreras que pertenecen a la facultad de economía, como lo es la anteriormente mencionada.
En muchas personas existe el pensamiento erróneo, de que lo que se aprende en el colegio de cálculo no sirve para la vida y de misma forma piensan algunas otras personas universitarias, pero es porque no conocen las aplicaciones de este en las actividades que se realizan a diario,ni mucho menos las que se ponen en práctica en una carrera de universidad como la Administración de Empresas, que cuenta en su pensum con muchas materias de números, en las que se utiliza el cálculo. Algunas de estas materias son por lo general: “Finanzas Corporativas II, Administración de Presupuestos, Finanzas Internacionales, Economía Laboral, Economía de Recursos Ambientales, MétodosMatemática para Economía. , Planificación y Modelos Económicos, Macroeconomía Avanzada”. Es fácil notar que hay presencia del cálculo en estas materias mencionadas, por lo que se puede decir que uno de los pilares y bases de esta carrera son los números, sin mencionar materias básicas que se ven como estadística, matemáticas financieras, contabilidad o el mismo cálculo en sus diferentes niveles.
De maneraun poco más específica tomando en cuenta la concentración de Gestión Empresarial se sabe que esta tiene relación no solo con los números, sino lo que muchos esperan aprender con el estudio de esta carrera, el liderazgo. “Los líderes no surgen de la nada. Deben ser desarrollados: educados de tal manera que adquieran las cualidades del liderazgo”. (Bennis) El liderazgo es un elemento primordial delcual los egresados en esta carrera y de la mencionada concentración se espera que puedan adoptarlo y desarrollarlo. Se puede decir que esta carrera tanto como la vida en general se basa en la toma de decisiones, ya sea que se entienda con el uso del cálculo, o sin tomar en cuenta de este, por lo que aprender sobre lo que es liderazgo es lo que ayuda a las personas a que puedan tener ciertaseguridad al momento de elegir correctamente.
Como lo dice su propio nombre Gestión Empresarial es la administración a nivel empresarial, en otras palabras el manejo de una empresa, por lo que significa que en esta profesión la persona se va a encontrar constantemente con situaciones en las que debe de tomar decisiones, ya sean estas unas más complejas que otras. No simplemente puede cualquiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnica
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnicas
  • Tecnico
  • Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS