Términos algebráicos

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Á L G E B R A :
Hoy, álgebra es el área matemática que se centra en las relaciones, estructuras y cantidades. El término álgebra tiene su origen en el latín algebra, que proviene de unvocablo árabe traducido como “reducción” o “cotejo”.

La disciplina que se conoce como álgebra elemental, sirve para llevar a cabo operaciones aritméticas (suma, resta, multiplicación, división) peroque, a diferencia de la aritmética, se vale de símbolos (a, x, y) en lugar de números. Esto permite formular leyes generales y hacer referencia a números desconocidos (incógnitas), lo que posibilita eldesarrollo de ecuaciones.

T É R M I N O A L G E B R Á I C O :
Se llama término a toda expresión algebraica cuyas partes no están separadas por los signos + o -Así, porejemplo xy2 es un término algebraico.
 
En todo término algebraico pueden distinguirse cuatro elementos: el signo, el coeficiente, la parte literal y el exponente.

Signo
Los términos que van precedidosdel signo + se llaman términos positivos, en tanto los términos que van precedidos del signo – se llaman términos negativos. Pero, el signo + se acostumbra omitir delante de los términos positivos;así pues, cuando un término no va precedido de ningún signo se sobrentiende que es positivo.
 
Coeficiente
Se llama coeficiente al número o letra que se le coloca delante de una cantidad paramultiplicarla. El coeficiente indica el número de veces que dicha cantidad debe tomarse como sumando. En el caso de que una cantidad no vaya precedida de un coeficiente numérico se sobrentiende que elcoeficiente es la unidad, o sea 1.
 
Parte literal
La parte literal está formada por las letras que se hayan en el término.

Exponente
El grado de un término con respecto a una letra es el exponente dedicha letra. Así, por ejemplo el término x3y2z, es de tercer grado con respecto a x, de segundo grado con respecto a y  y de primer grado con respecto a x.

E X P R E S I Ó N A L...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Algebraicos
  • Términos semejantes y operaciones algebraicas
  • Termino Algebraico Quimica
  • Terminos y conceptos utilizados en algebra
  • Términos semejantes y operaciones algebraicas
  • Definicion de terminos de algebra
  • Cómo encontrar los términos en una expresión algebraica
  • Terminos algebraicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS