Términos básicos de la comunicación

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
LOGOTIPO

En términos generales, el logotipo o logo es un importante elemento que forma parte de la marca porque coadyuva a que ésta sea fácilmente identificada, rápidamente reconocida y dependiendo el caso, mentalmente relacionada con algo con lo que existe cierta analogía (por ejemplo: La marca Rolex incluye en su logotipo una corona, que es un símbolo de realeza, exclusividad, riqueza,fineza, etc...).
Por todo ello, es muy importante que los mercadólogos conozcan cuál es la definición de logotipo o logo, con la finalidad de que puedan describir en qué consiste este importante elemento de la marca.

ISOTIPO
Isotipo se refiere a la parte, generalmente, icónica o más reconocible, de la disposición espacial en diseño de una marca ya sea corporativa, institucional o personal.

Esel elemento constitutivo de un Diseño de Identidad, que denota las connotaciones de mayor jerarquía dentro de un proyecto y que a su vez delinea el mapa connotativo para el diseño del logotipo, así como la siguiente aplicación de diseño en las restantes etapas de un proyecto de identidad corporativa, como la aplicación en papelería, vehículos o merchandising. La palabra Isotipo hace referencia aaquello que es "igual al tipo".*

Como sale bien dicho en la definición puede ser un factor importante para la empresa, pero para algunas como Apple, Nike, Homecenter, etc. Fueron las claves del éxito por sus singulares aunque sencillos isotipos.

Tal vez nunca nos preguntaremos porque tuvieron tantos éxitos estas marcas con simples isotipos que son reconocidas a lo largo de todo el mundo.

En fintodo es un factor riesgo con un poco de suerte de mostrar el isotipo en el lugar y circunstancias adecuadas, como un buen estudio de mercado y sus experimentadas simulaciones, pero es una de las tantas cosas del mercado, ya que no hay una ley o un método científico que compruebe el éxito de una empresa, si no todas seria monetariamente millonarias.

ICONO

Es una imagen gráfica de tamañoreducido que pretende simplificar la información destinada al usuario. Poseen un diseño intuitivo muy útil en la realización de páginas web. El mundo de la informática está repleto de iconos. No hace falta irse muy lejos, la pantalla principal de los escritorios posee, por ejemplo, el icono de una papelera, lo cual da a entender quie sirve para dejar ahí los documentos que queremos eliminar. Tambiénhay iconos en forma de carpeta, que significa que dentro de ellos se encuentran archivos ordenados de una determinada manera. Los iconos son uno de los elementos que más se cuidan a la hora de desarrollar la interfaz de una aplicación, ya que el usuario no se sentirá cómodo si no entiende de forma sencilla e intuitiva los iconos que le ofrecen. Básicamente, dentro de un diseño web o de otraaplicación informática, existen cuatro tipos de iconos: los de programas (identifican el software instalado), iconos de acceso directo, de carpetas o de documentos (permiten diferenciar visualmente la extensión de un documento, con qué programa puede ser abierto). De todas formas, cualquier aplicación informática actualmente tiene su propio icono representativo.



SIMBOLO

La palabra simbolo tienesu origen en el vocablo griego Symbolon, referido a un pacto de secreto de comunion religiosa o ideologica.
Es la representacion grafica o figurativa de una idea cuyo significado es aceptado por convencionalismo humano, siendo un producto cultural, de complejidad variada .Representa una realidad exterior por medio de una imagen, que pretende guardar alguna analogia con la idea evocada; porejemplo la bandera blanca o la paloma como simbolos de paz. Existen simbolos religiosos como la Cruz en la religion cristiana o la estrella de david en el judaismo.

SEMIOTICA.
La semiótica es la ciencia o disciplina que se interesa por el estudio de los diferentes tipos de símbolos creados por el ser humano en diferentes y específicas situaciones. Este estudio se basa en el análisis de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Basicos De Comunicacion
  • términos básicos
  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS