Términos Básicos para la Psicofisiologia

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Psicofisiología
La Psicofisiología o Psicología Fisiológica, es una de las ramas más antiguas de la Psicología. Estudia la relación entre los procesos biológicos y la conducta, intentando establecer los patrones de funcionamiento. Se centra en el estudio del sistema nervioso, y el aparato circulatorio, principalmente por su función de distribución hormonal.
Psicología
La psicología es elestudio científico de los procesos mentales y del comportamiento de los seres humanos y sus interacciones con el ambiente físico y social. La palabra proviene del griego psico o psykhé, que significa alma, psique o actividad mental, y logía, que significa estudio o tratado, por tanto, psicología significa estudio o tratado del alma.

Fisiología

La fisiología es la ciencia que estudia lasfunciones de los seres vivos, la anatomía. El término fisiología proviene del griego φυσις, physis, que significa naturaleza, y λογος, logos, que significa conocimiento, estudio.

En función del tipo de organismo vivo, podemos distinguir tres grandes grupos: la fisiología vegetal, se dedica al estudio del funcionamiento de los órganos y tejidos vegetales de las plantas, la fitofisiología forma parte deeste grupo de fisiología y desarrolla a taxones específicos de plantas; la fisiología animal; y la fisiología humana, que forma parte de la fisiología animal.

Anatomía
Tiene su origen en el latín anatomĭa que, a su vez, procede un término griego que significa “disección”. El concepto permite nombrar al análisis de la conformación, el estado y los vínculos de los distintos sectores del cuerpodel ser humano y de otros seres vivientes.

La anatomía, por lo tanto, estudia las características, la localización y las interrelaciones de los órganos que forman parte de un organismo vivo. Esta disciplina se encarga de desarrollar un análisis descriptivo de los seres vivientes.

Psique
El diccionario de la Real Academia Española (RAE) indica que el término psique se refiere al alma humana.La noción procede de la lengua griega y está relacionada a desarrollos conceptuales de los filósofos de la Antigüedad.

La psique se vinculaba a una especie de energía del ser humano que estaba asociada al cuerpo terrenal y que, tras el fallecimiento, se separaba de éste. A partir de esta idea, comenzó a representarse la psique como algo autónomo de la persona.
Con el tiempo, el concepto sealejó de la filosofía y se acercó a lo que hoy conocemos como psicología. En la actualidad, suele entenderse que la psique es aquello formado por los fenómenos y los procedimientos que ocurren en la mente.

Métodos básicos para la psicofisiología

MÉTODOS PSICOLÓGICOS : Estudian la conducta en si misma esta puede ser normal o anormal y patológica en sus estudios utilizan tanto humanos comoanimales su estimulación es relativa al medio ambiente trata de descubrir cambios en las funciones orgánicas o en la estructura de los tejidos como resultado de la exposición del sujeto a la estimulación ambiental , por lo que respecta al estudio de la conducta anormal esta no suele surgir de repente sino que se desarrolla de forma progresiva y suele aparecer en la edad adulta por ello es importanteconsiderar la relación entre la conducta normal o anormal y los diferentes procesos de desarrollo humano.

METODOS ANATÓMICOS : El siguiente método consiste en registrar la actividad nerviosa y las ondas que se activan incluso cuando el individuo realiza una tarea no es invasivo ya que su estimulación no es directa a los tejidos, ejemplo se le pide al paciente que observe una foto y se registraque partes del cerebro se activaron durante la tarea realizada no es lesivo ya que no destruye estructuras por tal motivo es practicadas en humanos su finalidad tomar registros de las estructuras que se activan en una tarea especifica y establecer la relación entre dichas estructuras y la actividad , esta técnica puede usarse para demostrar que existe una relación entre la actividad cerebral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algunos Terminos Basicos Para Armonizacion Tributaria
  • Terminos basicos para un exposicion de sociedades mercantiles
  • Terminos basicos
  • terminos basicos
  • términos básicos
  • Terminos Basicos
  • Terminos basicos
  • terminos basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS