Términos De Drogas

Páginas: 10 (2366 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Conceptos relacionados a las drogas y a la comunicación



Droga – Según definición de la OMS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es la más utilizada en la actualidad droga es toda sustancia que introducida en un organismo vivo por cualquier vía (inhalación, ingestión, intramuscular, endovenosa), es capaz de actuar sobre el sistema nervioso central, provocando unaalteración física y/o psicológica, la experimentación de nuevas sensaciones o la modificación de un estado psíquico, es decir, capaz de cambiar el comportamiento de la persona, y que posee la capacidad de generar dependencia y tolerancia en sus consumidores. http://www.las-drogas.com/



Otros concepto referencial de la OMS indica que, cualquier sustancia, natural o sintética, que alconsumirse puede alterar la actividad mental y física de las personas, debido a sus efectos sobre el Sistema Nervioso Central, es una DROGA. Para algunos autores, como Fernández-Espejo (2002) una droga es "toda sustancia natural o sintética que genera adicción, es decir, la necesidad imperiosa o compulsiva de volver a consumir para experimentar la recompensa que produce, que es sensación de placer,euforia, alivio de la tensión, etc." Así, el término droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteración del estado de ánimo y son capaces de producir adicción.

http://www.sosdrogas.com/informacion/informacion.es.html



Dependencia psicológica

Compulsión a consumir periódicamente la droga de que se trate, para experimentar un estadoafectivo positivo (placer, bienestar, euforia, sociabilidad, etc...) o librarse de un estado afectivo negativo (aburrimiento, timidez, estrés, etc.).

La dependencia psicológica es lo realmente difícil de superar en el proceso de deshabituación de una adicción. Para ello, es necesario propiciar cambios en la conducta y emociones de la persona que le permitan funcionar psicológicamente (obtenersatisfacción, superar el aburrimiento, afrontar la ansiedad, tolerar la frustración, establecer relaciones sociales, etc.) sin necesidad de recurrir a las drogas.

http://www.sosdrogas.com/informacion/informacion.es.html



Dependencia física

La droga se ha incorporado al metabolismo del sujeto. El organismo se ha habituado a la presencia constante de la sustancia, de talmanera que necesita mantener un determinado nivel en sangre para funcionar con normalidad. Cuando este nivel desciende por debajo de cierto umbral aparece el Síndrome de Abstinencia característico de cada droga.

http://www.sosdrogas.com/informacion/informacion.es.html



Tolerancia

Se dice que una droga produce tolerancia cuando es necesario ir aumentando la cantidadconsumida para experimentar los mismos efectos. O lo que es lo mismo, cuando los efectos de la misma cantidad son cada vez menores. La tolerancia es un indicio de alteración metabólica, consecuencia de un consumo crónico del que el organismo intenta defenderse.

http://www.sosdrogas.com/informacion/informacion.es.html



Síndrome de abstinencia

Cuando se interrumpe laadministración de algunas drogas en un consumidor habitual, el organismo sufre trastornos físicos y psíquicos. Los síntomas dependerán de la droga utilizada y del nivel de consumo, pudiendo aparecer desde ligeros síntomas de ansiedad o irritabilidad hasta el coma. Esta situación se alivia con la administración de la misma droga o de otra análoga, que tenga una acción farmacológica similar.http://telejoven.com/index.php?option=com_content&task=view&id=32&Itemid=55

Adicción

La drogadicción o drogodependencia es la adicción a las drogas e implica un esfuerzo infructuoso para interrumpir el consumo (que es cada vez mayor), una reducción de las actividades cotidianas debido a la ingesta de la droga y el sufrimiento de un síndrome de abstinencia cuando se suspende el consumo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oratorian final terminado drogas
  • Ensayo la legalizacipon de las drogas como sulución para terminar con la delincuencia organizada
  • Alcohol y Drogas en el embarazo trabajo terminado
  • terminos
  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS