Términos De Ingeniería Industrial

Páginas: 15 (3721 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
NOMBRE DEL TERMINO

DESCRIPCION DEL TERMINO

¿PARA QUE SIRVE?

BIBLIOGRAFIA LIBROS INTERNET

PLANEACION Y CONTROL DE PRODUCCION JIT (Just in Time)
La metodología (Justo a tiempo) es una filosofía industrial que puede resumirse en:fabricar los productos estrictamente necesarios,en el momento preciso y en las cantidades debidas. Así de eliminar todo lo que implique desperdicio en elproceso de produSurgido en Toyota motor Co.Es un sistema de flujo lineal (virtual o fisico) que fabrica muchos productos en volumnes bajos a medios.Se intenta reducir la ineficiencia y el tiempo improductivo de los sistemas de producción, a fin de mejorar continuamente dichos procesos y la calidad del producto.Tienen cocomo objetivo un procesamiento continuo, sin interrupciones de la produccionhttp:/www.thequalitytimes.com /1/secciones. http:/www.monografias.com/ trabajos16/configuraciones.

ERP (Enterprise Resource Planing)

Significa Sistemas de planeación de los recursos de la empresa.

Es un sistema estructurado que busca satis facer la demanda de soluciones de gestión empresarial, basado en el concepto de una solución completa que permita a las empresas unificar las direntes áreasde productivi dad.

http:/www.gestiopolis.com http:/www.monografías.com

MRP (Materials Requirements Planning)

Significa Planeación de Requerimientos de materiales. Es un sistema de planificación de la producción y de la gestión de stocks.

Sirve para brindar unn enfoque mas efectivo sensible y disciplinado a determinar los requerimientos de materiales de la empresahttp:/www.vascones.com. ingrid.ingrind.htm

SMED (Single Significa cambio de modelo en minuMinute Exchange tos de un sólo digito of Die)

Facilita los pequeños lotes de producción,rechaza la fórmula de lote economico. Este sisma fue desarrollado para acortar los tiempos para la preparación de máquinas, posibilitando hacer lotes más pequeños.

http:/www.monografías.com

LOTE ECONIMICO

Es la cantidad queconviene comprar periódicamente para optimizar los costos de adquisición y tenencia que demanda la gestión de inventarios.

Optimizar la cantidad de órdenes , reducir costos de tenencia , reducir costos de preparación reducir los niveles de WIP.

. http:/www.server2.southlink

CRITERIO ABC (Costo basado en Actividades)

El ABC es un criterio empírico que Es un enfoque de costos que toma lainforma define ción financiera y operacional disponible y la vi que generalmente el 20 o 30% de sualiza a través de un modelo de actividades ciertos permitiendo analizar múltiples visiones del nefenómenos provocan el 70 u 80% de los gocio. acontecimientos.

http:/finanzasurl.tripod.com/ FINAN/costos

INVETARIO

El inventario constituye las partidas del activo corriente que están listas parala venta, es decir, toda aquella mercancía que posee la empresa en el almacén valorada al costo de adquisición.

Este manejo contable permitirá a la empresa mantener el control oportunamente, así como también conocer al final del periodo contable un estado confiable de la situación económica de la empresa.

http:/gestiopolis.com/recursos/documentos

LINEA DE PRODUCCION

Es un grupo de éstosque guardan una estrecha relación, debido a que realizan una función similar, se venden a los mismos grupos de clientes, se comercializan por medio de los mismos canales.

Sirve para tener control de una serie de producto y poder manejarlos adecuadamente acorde a las necesidades y desarrollo de la competencia.

http:/server2.couthlink.com.

CADENA DE PRODUCCION

Es el conjunto de agenteseconómicos que participan directamente en la producción, después en la transformación y en el translado hasta el mercado de realizazación.

La cadena de producción es el conjunto de actividades estrechamente interrelacionadas, verticalmente vinculadas por su pertenencia a un mismo producto y cuya finalidad es satisfacer al consumidor.

http:/www.agrobanco.com.pe

KANBAN

Se define como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de ingenieria industrial
  • terminos de ingenieria
  • glosario de palabrasGlosario de terminos de ingeniería industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria Industrial
  • Ingenieria industrial
  • Ingenieria industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS