Términos De La Comunicación

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
TERMINOS DE LA COMUNICACIÓN

1. Comunicación
Se define como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales".Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor paraque el acto de comunicación se realice.

2. Lenguaje
Del latín “lingua” a cualquier tipo de código semiótico estructurado, para el que existe un contexto de uso y ciertos principioscombinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales. El lenguaje humano se basa en la capacidad de los seres humanos para comunicarse por medio de signos. Principalmente lo hacemosutilizando el signo lingüístico.

3. Signo
Es una construcción social que funciona dentro de un sistema lingüístico y que pone un "elemento" en lugar de otro. Como sistema, tiene la capacidad deaplicarse a sí mismo y de explicar los demás sistemas de signos; pero es importante advertir que en la lingüística y en la semiótica la teoría define al objeto, y por lo tanto el signo es consecuencia deuna perspectiva teórica

4. Emisor
Uno de los conceptos de la comunicación, de la teoría de la comunicación y del proceso de información. Técnicamente, el emisor es aquel objeto que codifica elmensaje y lo transmite por medio de un canal o medio hasta un receptor, perceptor y/u observador. En sentido más estricto, el emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduceuna base de datos de la manera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo.
Receptor
En teoría de la comunicación, es el agente (persona o equipo) que recibe el mensaje (señal o código) emitidopor un emisor, transmisor o enunciante. Es el destinatario a quien va dirigida la comunicación.

5. Canal
Eel medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • términos de técnicas de comunicacion
  • Glosario de términos de medios de comunicación
  • Trabajo Terminado De Comunicacion IMPRIMIR
  • Glosario De Terminos De Lenguaje y Comunicación
  • 1 Comunicacion terminado
  • Términos Técnicos Tecnologias De La Información Y La Comunicación
  • Terminos De Referencia Para Consultoria Sobre Comunicacion En San
  • Terminos de medios de comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS