Términos de mercadeo

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
Términos del Mercadeo:

1. AIDA: Etapa de presentación de ventas en el proceso de venta personal. Los puntos para llevarlo a cabo son Atraer la atención, mantener el Interés, provocar el Deseo ygenerar la Acción de compra al responder las objeciones del cliente y cerrar la venta.

2. Análisis de factor de mercado: Metodología de pronóstico de ventas fundamentado en el supuesto a que lademanda futura de un producto se relaciona con el comportamiento de algunos factores de mercado.

3. B2B: Siglas de "Business to Business". Se basa en la interacción de empresas por medio deInternet. Puede incluir intercambios de información, plataformas de subastas y mercados de negocios.

4. B2C: Siglas de "Business to Consumer". Se basa en transacciones entre empresas y consumidoresfinales.

5. B2E: Siglas de "Business-to-Employees". Dirigida a las relaciones entre las empresas y sus empleados. Es un comercio interno que va desde la empresa hacia los empleados, la cual puede serrealizada a través del website corporativo, o desde una Intranet de acceso restringido, a los empleados de una empresa.

6. Benchmarketing: Filosofía japonesa en la que se analiza a la competencia,se realiza un análisis con la finalidad para aprender de ellos y mejorar.

7. Segmentación de mercados: es la estrategia que identifica grupos de individuos u organizaciones con ciertas necesidadesy características comunes dentro de mercados amplios de productos destinados al consumidor y a las compañías; después los incorpora a los segmentos más amplios según sus intereses en la utilidad delproducto.

8. FODA: El FODA, DOFA, o SWOT (por sus siglas en inglés), como quiera llamarse es una técnica de planeación estratégica que permite crear o reajustar a una estrategia, ya sea denegocios, mercadotecnia, comunicación o relaciones públicas, entre otras; el cual permitirá conformar un cuadro de la situación actual de la empresa u organización, permitiendo de esta manera obtener un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos De Mercadeo
  • TERMINOS MERCADEO
  • Terminos De Mercadeo
  • Términos De Mercadeo Electrónico
  • Términos mercadeo
  • Terminos de mercadeo
  • Terminos Mercadeo
  • Terminos de mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS