Términos Econometria

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Para definir el concepto de función de regresión de la población nos basamos en un ejemplo hipotético; En el Estado de Nueva York la lotería más popular se llama Lotto, sea Y el gasto semanal dela lotería y X la renta personal disponible suponemos que es una población de 100 jugadores de 10 clases de renta, generalmente Y tiende aumentar cuando lo hace X, esto es más evidente cuando nosfijamos en los puntos que nos proporcionan el valor medio o promedio llamados valores medio condicionales o valores esperados condicionales.
Si conectamos los diversos valores esperados de Y la línearesultante se denomina Línea de regresión de la población. La LRP muestra la media o valor medio de la variable dependiente (gasto lotería) correspondiente a cada valor de la variable independiente(renta disponible). En otras palabras la línea de regresión de la población es una recta que pasa por las medias condicionales de Y; La forma matemática de expresa LRP se denomina FUNCION DE REGRESION DELA POBLACION, ya que representa la línea de regresión del conjunto de la población.

E (Yi I Xi) = ᵝ1 + ᵝ2 Xi
E (Yi I Xi); significa la media, o valor esperado de Y, correspondiente a determinadovalor de X.
i; subíndice hace referencia a la subpoblación iésima.




Son aproximaciones de la función de regresión poblacional. Las diferencias con respecto a esta última son ocasionadas porlas fluctuaciones muestrales. Por lo que se tendrían N FRMs para N muestras diferentes y tales FRMs no necesariamente coinciden.
La muestra consiste en estimar la función de regresión de lapoblación a partir de la información de muestra. Como podrá suponer es posible que no podamos estimarlo con total precisión debido a las fluctuaciones muéstrales, o error muestra.
A partir de distintospuntos dibujamos dos líneas que se ajustan bastante bien.
OBJETIVO PRINCIPAL:
Del análisis de regresión es por tanto estimar la función de regresión poblacional (FRP) a partir de la función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • Econometria
  • econometria
  • ECONOMETRIA
  • econometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS