Términos Hidráulicos Más Usados En Bombeo

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
TÉRMINOS HIDRÁULICOS MÁS USADOS EN BOMBEO

1. ALTURA DE SUCCIÓN (AS) - Altura en metros, entre el nivel dinámico del la captación y la entrada de succión de la bomba.

OBS.: En bombascentrífugas normales, instaladas al nível del mar y con fluído a temperatura ambiente, no puede ser mayor que 8 metros de columna del agua (8 mc.a.).

2. ALTURA DE DESCARGA (AD) - Altura en metros entre laentrada de succión de la bomba y el punto más elevado de la instalación.

3. ALTURA DINÁMICA TOTAL (ADT) - Altura total exigida por el sistema, cuya la bomba deberá ceder energía suficiente alfluído para vencerla. Tener en cuenta los desniveles geométricos de succión y descarga y las pérdidas de carga por fricción en las conexiones y tuberías.

ADT = Altura Succión + Altura Descarga +Pérdidas por Fricción Totales ( *)

( *) Pérdida en Tuberías/Conexiones y Acesorios.
Unidades más comunes: mca, Kgf/cm² , Lb/Pol²
Donde: 1 Kgf/cm² = 10 mc.a. = 14,22 Lb/Pol²

4. PÉRDIDAS PORFRICCIÓN EN LAS TUBERÍAS - Fricción ejercida en la pared interna del tubo con el pasaje del fluido por su interior. Es mensurada obteniéndose, por medio de coeficientes, un valor percentual sobre la extensióntotal de la tubería, definida en función del diámetro interno de la tubería y del caudal deseado.

5. PÉRDIDA POR FRICCIÓN UBICADA EN LAS CONEXIONES - Fricción ejercida en la pared interna de lasconexiones, registros, válvulas, y outros con el pasaje del fluído. Es mensurada obteniéndose, por medio de coeficientes, una extensión equivalente en metros de tubería, definida en función deldiámetro nominal y del material de la conexión.

6. LARGO DE TUBERÍA DE SUCCIÓN - Distáncia linear en metros de tubo utilizados en la instalación, del inyetor o válvula de pie hasta la entrada desucción de la bomba.

7. LARGO DE TUBERÍA DE DESCARGA - Distáncia linear en metros de tubo utilizados en la instalación, De la salida de la bomba hasta el punto final de la instalación.

8....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • terminos mas usados en la ingenieria civil
  • Bombeo hidraulico
  • Bombeo Hidraulico
  • Bombeo hidraulico
  • Bombeo Hidraulico
  • Términos informáticos más usados
  • Lo mas usado
  • Términos Culinarios más usados en Cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS