Términos Jurídicos Logica

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Términos jurídicos.
Acusado: persona imputada de delito contra quien se ha presentado ya una acusación.
Alegato: todo documento presentado en corte por larepresentación legal de una parte, en el que resume su visión de los hechos de un caso y el derecho que considera aplicable.
Apelación: recurso ante un tribunal de superior jerarquíapara que anule, revoque o modifique la sentencia o providencia dictada por un tribunal inferior.
Consolidación: acción y efecto de reunir dos o más casos relacionados alos fines de atenderlos conjuntamente. La determinación de consolidar es judicial.
Deposición: testimonio de cualquier persona en forma de examen oral o deinterrogatorio por escrito que se toma fuera de juicio.
Estipulación: acuerdo formal entre las partes en un pleito respecto a algún aspecto del litigio, con el cual se evita todaargumentación posterior sobre el mismo.
Imputabilidad: se refiere a la condición mental de una persona imputada de delito al momento de cometerse éste. Implica que lapersona imputada tenía en ese momento la capacidad suficiente para comprender la criminalidad del acto o para conducirse de acuerdo con el mandato de ley.
Jurisdicción: engeneral, la autoridad que tienen los tribunales y los funcionarios judiciales para entender en pleitos o controversias que se sometan a su consideración.
Mediación:método alterno de solución de conflictos, de naturaleza no adjudicativa, en el que una tercera persona (interventora neutral) ayuda a las partes en conflicto a lograr entreellas un acuerdo que sea mutuamente aceptable.
Perentoria: dícese de la resolución urgente que se toma en cualquier asunto o del último plazo que se concede.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TERMINO LOGICA JURIDICA
  • TERMINOS LOGICA
  • Lógica De Términos
  • logica de terminos
  • Terminos juridicos
  • Terminos Juridicos
  • Términos Jurídicos
  • terminos juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS