Términos Juridicos

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014

Termino Jurídico
Concepto
Ejemplo
Derecho Objetivo
Es la norma independiente del sujeto Puesto que es un sistema de normas jurídicas creadas por las entidades competentes respectivas. (CruzCregg & Sanromán Aranda, 2006)
El termino contrato según el artículo 1793 del código civil para el D.F, dice “Los convenios que producen o transfieren obligaciones y derechos toman el nombre decontrato”. En este caso el Derecho Objetivo se ve, al momento de referirnos a la norma jurídica escrita que establece la definición de contrato.
Derecho Subjetivo
Es la facultad o Prerrogativa que sederiva de la norma Jurídica; es decir, lo dispuesto en la norma que se traduce en una pretensión que puede ser ejercida por el sujeto. (Cruz Cregg & Sanromán Aranda, 2006)
Toda persona puede celebrar porsi misma contratos, o por medio de un representante, excepto en los casos que este impedida por la Ley.
Derecho Positivo
El que se constituye por el sistema de normas Jurídicas creadas por unaautoridad soberana competente, en un momento y lugar histórico determinado. (Cruz Cregg & Sanromán Aranda, 2006)
La Constitución Política de 1824, en su tiempo fue Ley Suprema de la nación.
DerechoVigente
Es el Derecho positivo que rige en un momento histórico determinado. Por medio de este, la autoridad tiene la facultad de derogar (una norma jurídica) o abrogar (un conjunto de normas) y declararno vigente una norma. (Cruz Cregg & Sanromán Aranda, 2006)
En la Ciudad de México, existe la prohibición de circular un día a la semana, debido a la contaminación ambiental, siendo así este elDerecho que se aplica y tiene validez actualmente.
Derecho Natural
Conjunto de normas que conocidas a la luz humana contribuyen naturalmente al bienestar social; es decir, no son normas creadas por unórgano competente, ni escritas en un código, o sancionadas por un poder soberano, son aquellas que tienen su fundamento en la naturaleza de la persona, esto es, la racionalidad de los seres humanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos Juridicos
  • terminos juridicos
  • Términos Jurídicos
  • Terminos Jurídicos
  • terminos juridicos
  • termino juridico
  • términos jurídicos.
  • terminos juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS