Términos

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
TRABAJO: Se denomina trabajo a toda aquella actividad ya sea de origen manual o intelectual que se realiza a cambio de una compensación económica por las labores concretadas.
HORA DE TRABAJOHOMBRE: es una unidad de estimación del esfuerzo necesario para realizar una tarea cuya unidad equivale a una hora de trabajo ininterrumpido de un trabajador medio.
ISSS: El Instituto Salvadoreño delSeguro Social es una entidad gubernamental semiautónoma encargada de brindar atención a la salud y prestaciones económicas a sus derechohabientes.
AFP: Las Administradoras de Fondos de Pensiones sonsociedades anónimas que tienen por objetivo administrar un fondo de pensiones y otorgar a sus afiliados las prestaciones que establece la ley.
ISR: El impuesto sobre la renta es un impuesto que grava lautilidad de las personas, empresas, u otras entidades legales.
Procuraduría: La Procuraduría es el máximo organismo del Ministerio Público tiene la principal función de velar por el cumplimiento delas funciones impuestas por la Constitución y las leyes a todos los servidores públicos, la de defender los derechos humanos, el ambiente y los bienes del Estado.
Contrato de trabajo: es un acuerdoentre un trabajador que se compromete a prestar servicios bajo la subordinación y dependencia de un empleador, a cambio de una remuneración.
Despido: Acción de anular un contrato de trabajo pordecisión unilateral del empresario y expulsar al trabajador de su puesto de trabajo.

Sindicato: Asociación de trabajadores cuyo objetivo es la defensa de los intereses profesionales, económicos y laboralesde los asociados.

Indemnización: es la compensación que un individuo puede exigir y eventualmente recibir como consecuencia de haber sufrido un daño, o en su defecto por alguna deuda que mantengacon él otra persona o entidad.

Renuncia: la renuncia constituye un acto de carácter jurídico y perfil unilateral que le ofrece al titular de un derecho la posibilidad de desistir del mismo sin un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termino
  • Terminado
  • Terminos
  • terminos
  • terminos
  • Terminos
  • Terminado
  • Terminos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS