Típica Tarde De Litros.

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
LA AUTÉNTICA CRISIS
La reciente noticia que anunciaba el cierre del diario `Público’ puede no llamar en exceso la atención en este contexto de crisis, donde los empresarios se ven forzados a tomarmedidas drásticas de este tipo casi todos los días. Pero más allá del aspecto laboral, la desaparición de dicho medio representa una crisis social, que en mi opinión es, al menos, tan grave como laeconómica.
Un pilar indispensable para una sociedad sana, alejada del oscurantismo y del pensamiento único, es la pluralidad ideológica de sus Medios de Comunicación. Todos los puntos de vista debentener cabida, para que todo el mundo tenga la posibilidad de elegir, y empaparse de las distintas versiones, y formar así libremente la suya propia. Nadie en su sano juicio debería alegrarse por elcierre de un Medio de Comunicación, por mucho que este represente justo lo contrario a sus ideales.
Partiendo de esta base, creo que achacar a la parte económica el cierre del Diario Publico, seríaengañarse, y conformarse con la versión facilona, de la que no sacaremos provecho alguno para avanzar y salir de la auténtica crisis, la social, que consecuentemente traería mejoría en la económica, que esresultado directo de la primera.
El verdadero motivo, o uno de los más determinantes, del cierre de este Diario, es la obligada “pertenencia” a un Partido Político sin la que un Medio de Comunicaciónno tiene posibilidad de subsistir hoy en día en España. El Diario Público vivía de las subvenciones y ayudas que obtenía por segmentar la información, que obtenía por dar a conocer únicamente lasnoticias que beneficiaban directamente al anterior Presidente del Gobierno. Está claro que tenía sus lectores, pero de alguna manera, dependía del resultado de las elecciones para no entrar en bancarota, y por lo tanto, era imposible que buscase la objetividad en sus informaciones. Y en cierta media, incluso hasta entendible.
Seguramente hasta donde he escrito, estarán de acuerdo conmigo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Tarde De Un Viernes Tipico
  • Tarde
  • TARDES
  • Era Tarde
  • Tard
  • tardar
  • tardes
  • una tarde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS