título

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
Un método numérico es un procedimiento en el cual obtenemos, aproximadamente, las soluciones de distintos problemas realizando cálculos aritméticos y lógicos. Dichos procedimientosconsisten en una serie de pasos que dan lugar a una secuencia de operaciones, que sería el algoritmo, y de esta manera llegar a una aproximación de la solución.
Un ingenieroindustrial tiene como función general la de buscar las soluciones a los distintos casos que se puedan dar en una empresa. Por lo tanto, a los ingenieros industriales les es útil elconocimiento y manejo de los métodos numéricos como herramienta para llegar a las soluciones que requieran.
Los métodos numéricos nos vuelven aptos para entender esquemas numéricos a fin deresolver problemas matemáticos, de ingeniería y científicos en una computadora, reducir esquemas numéricos básicos, escribir programas y resolverlos en una computadora. Además, aumentanuestra habilidad para el uso de computadoras, amplía la pericia matemática y la comprensión de los principios científicos básicos. Dichas virtudes son fundamentales para un ingeniero.Las técnicas de optimización son muy importantes en los procesos industriales. Algunas de estas técnicas requieren de condiciones específicas que los procesos deben cumplir para sereconómicamente viables y que pueden ser programados usando los métodos numéricos.
Una de las ventajas de los programas que se realizan en el computador es que permiten optimizarvarias funciones de costo sin importar el tamaño del espacio de búsqueda ni la existencia de varios mínimos locales. Otra ventaja es que se puede trabajar con restricciones, las cualespueden estar o no implícitas en la función de costo del problema. Una aplicación inmediata es la optimización de formas.
Los métodos numéricos también se aplican a la producción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS