Títulos y tipos de narradores

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
TÍTULOS
Los títulos, partiendo de lo planteado por Umberto Eco, suelen clasificarse de la siguiente manera:


Epónimos: Son aquellos que presentan latitularidad del personaje, como por ejemplo, “Arboleya” de Juan José Morosoli.
Emblemáticos: Plantean el tema del texto o aluden al argumento general. Un caso es "La increíble ytriste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada" de Gabriel García Márquez.
Simbólicos: aparecen elementos simbólicos o metafóricos reiterados en laobra, como por ejemplo, "A la deriva" de Horacio Quiroga.
Hay que tener presente que los títulos no suelen pertenecer a una sola categoría sino que habitualmente seinscriben en más de una.



NARRADORES

Con respecto al narrador, O. Tacca realiza una triple clasificación considerando el grado de conocimiento que posee el mismo:Omnisciente: el narrador sabe más que los personajes. Asume la posición de un dios que todo lo sabe y, por ello, es capaz de dar a conocer lo que los personajessienten, ven, oyen, piensan o desean, y aun lo que ellos como personajes ignoran sentir o desear. Conoce simultáneamente los pensamientos de varios personajes. Lasuperioridad del narrador omnisciente se manifiesta también en el conocimiento que posee del pasado y del futuro de los personajes.

Equisciente: el narrador sabe lomismo que sus personajes. Es, generalmente, un personaje. Solo conoce el "aquí y ahora"

Deficiente o infrasciente: el narrador sabe menos que los personajes. El héroeactúa ante nosotros sin que en ningún momento se nos permita conocer sus pensamientos ni sus sentimientos. Se entera de los sucesos a medida que estos ocurren.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Narradores
  • Tipos de narrador
  • Tipos de narrador
  • Tipos De Narrador
  • Tipos De Narrador
  • Tipos De Narradores
  • Tipos de narradores
  • Tipos De Narradores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS