Tópicos Sobre La Biblia

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
TOPICO SOBRE LA LEY DE DIOS
Unos hombres y unas mujeres se tomaron la autoridad o la arrogancia de abrogar la Ley de Dios. Increíble, pero cierto: dicen que la Ley de Dios es para los judíos, está abolida, quedó clavada en la cruz, y que estamos bajo la gracia. No han leído ellos lo que dice Dios en Isaías 24:3-6 : ¨Del todo será vaciada la tierra, y enteramente saqueada; porque Jehová hapronunciado está palabra. Destruyóse, cayó la tierra, enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la tierra. Y la tierra se inficionó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto sempiterno. Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus morado0res fueron asolados, por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra, y sedisminuyeron los hombres¨. Está hablando de los moradores de la tierra. No sólo de los judíos.
La Biblia dice claramente que la Ley de Dios es Eterna (Salmo 111:5,9 y 119:152), pacto sempiterno, para la eternidad la creó. Jesús mismo vino a afirmarla: ¨no penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no ha venido a abrogar, sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca elcielo y la tierra, ni una jota ni una tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas. De manera que cualquiera que infringiere uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñare a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos. Mas cualquiera que hiciere y enseñare, éste será llamado grande en el reino de los cielos¨.(Mateo 5:17-19). ¨Oísteis que fue dicho alos antiguos: No matarás; cualquiera que matara, será culpado del juicio. Mas yo os digo, que cualquiera que se enojare locamente con su hermano, será culpado del juicio……Oísteis que fue dicho: No adulterarás. Mas yo os digo, cualquiera que mira una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón¨.(Mateo 5:21-26).
La Ley de Dios fue dada a los hombres mucho antes que a los judíos. Vemosque Abrahan el patriarca la guardó:¨Por cuanto oyó Abrahan mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes¨.(Génesis 26:5). Abrahan no fue judío. Vivió muchísimos años antes que existieran los judíos. La Ley de Dios es para todos los hombres y mujeres.
El rey Salomón profetizando dijo: ¨El fin de todo discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos;porque esto es todo del hombre. Porque Dios traerá toda obra a juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena o mala¨.
En todo juicio hay una ley. Si la Ley de Dios fue abolida, y habrá un juicio sobre todas las cosas que hacemos buenas o malas, ¿ con qué ley hará Dios el juicio? Es importante para nuestra salvación, que actuemos y dispongamos nuestros corazones de acuerdo con la voluntad deDios y de su Palabra.
El día del juicio Jesucristo será nuestro abogado. Si creemos en Él, nos justificará por su gracia, por medio de su sangre. Pero la Ley de Dios es y será siempre eterna.
d.c. 15-set.-2008

TÓPICO SOBRE EL SÁBADO
¨En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios¨. (San Juan 1:1). ¨En el principio creó Dios los cielos y la tierra¨. (Génesis 1:1).Jesús es el Verbo. Estuvo presente y participó junto con su Padre y el Espíritu Santo en la creación de todo lo que existe. ¨Este era el principio con Dios. Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho¨. (San Juan 1:2-3).
¨Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejercito de ellos. Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposóel día séptimo de toda la obra que hizo. Y bendijo Dios al día séptimo. Y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación¨. (Génesis 2:1-3).
Es claro. Jesús nuestro Dios, nuestro Señor, nuestro Creador y Salvador, reposó, bendijo y santificó el día séptimo, es decir, el Sábado, desde la creación.
¨También les dijo: el día de sábado fue hecho por causa del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿ sobre la biblia
  • topicos sobre la imagen corporal
  • Un topic de ingles sobre los gnr
  • Versículo de la Biblia sobre Dios
  • Teorias sobre hechos de la Biblia
  • investigacion sobre la biblia
  • Articulo Sobre La Biblia
  • La biblia habla sobre la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS