TÚ eres mas importante que ese número en la balanza

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013

Ingredientes para hacer Pollo en Salsa (para 4 personas):
1 pollo mediano (más o menos de 1 kilo y medio)
2 zanahorias grandes
1 cebolla grande
1 puerro grande
3 dientes de ajo
2 vasos deagua (medio litro – 500 ml)
1/2 vaso de vino blanco (unos 125 ml)
4 cucharadas de aceite de oliva (unos 40 ml)
2 hojas de laurel (usa siempre hojas secas)
1 cucharada pequeña de maicena (fécula demaíz)
sal
pimienta negra
Receta para hacer Pollo en Salsa (para cuatro personas):
1. Lo primero es preparar las verduras para tenerlas a punto para cuando las necesitemos. Pela los ajos y córtalosen rodajas. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas gruesas (no las cortes muy finas o se desharán en la salsa). Pela la cebolla y córtala en trozos pequeños y por último quita algunas de las capasexternas del puerro,  lávalo bien por si tiene arena y córtalo en rodajitas.  Reserva todo.
2. Ahora vamos a preparar el pollo que lo dejaremos con su piel y lo trocearemos en trozos pequeños (si nosabes hacerlo dile al carnicero que te lo trocee). Después salpimienta (añade sal y pimienta) al pollo.
3. En una olla (si es alta mejor para que no salpique el aceite) pon a calentar el aceite afuego fuerte y cuando esté caliente añade los trozos de pollo por el lado de la piel. No añadas todo el pollo a la vez y así se dorará mejor. Cuando se haya dorado la piel dale la vuelta a los trozos depollo para que se hagan bien por todos lados y cuando tengan un bonito color dorado saca los trozos y resérvalos en un plato hondo. Repite con todo el pollo.
4. Ahora en el aceite caliente añadetodas las verduras a la vez (ajo, cebolla, zanahoria y puerro) , media cucharada pequeña con sal y  también las dos hojas de laurel. Deja a fuego medio alto hasta que veas la cebolla bien cocinada (almenos 10 minutos).
5. Cuando esté la verdura en su punto añade el vino blanco y sube el fuego. Deja que se reduzca bien el vino (hasta que casi desaparezca) y mientras rasca bien el fondo de la olla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza numerica
  • Balanzas y masa
  • “Un Número Más O Un Número Menos”
  • la importancia de los numeros
  • Numero importantes
  • Mas Importante
  • lo mas importa
  • Lo Mas Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS