Tú Puedes Hacer Una Diferencia

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
¡TÚ PUEDES HACER UNA DIFERENCIA!
La frase final del mensaje anterior… “¡¡¡ NOSOTROS TENEMOS LA POSIBILIDAD DE ACABAR CON EL MUNDO… POR NUESTRO SILENCIO, POR NUESTRA FALTA DE PARTICIPACIÓN !!!,originó la siguiente pregunta trascendental de varios lectores:
“¿Qué puedo hacer para que las cosas cambien?”
Reflexionando sobre el tema llegué a lo siguiente:
1º Existen conflictos que, a lamayoría, nos afectan gravemente, incluyendo: ineficacia de gobernantes, legisladores y funcionarios públicos; corrupción; impunidad; inseguridad y un largo etcétera.
2º La reacción ante estas situacionespuede ser: quejarnos hasta el cansancio con quienes nos rodean (que sólo pueden oírnos); asistir a marchas multitudinarias para exigir medidas contra la violencia; dar nuestros datos para que seagreguen a peticiones masivas (como la reducción del número absurdo de senadores y eliminar diputados plurinominales que, se dice, ha acumulado cuatro millones de firmas)…
3º Desafortunadamente lasevidencias muestran sin la mínima duda, que demandas como las anteriores NO SIRVEN ABSOLUTAMENTE PARA NADA. Son inútiles, desgastantes y, lo más grave: refuerzan hacia delante las actitudes de indiferenciay resignación de ciudadanos que decidan: “¿Para qué intentar algo si las cosas no van a cambiar?”.
Independientemente de las realidades arriba esbozadas, es irresponsable, inmoral e inaceptablemantenernos con los brazos cruzados. Les comparto lo que vino a mi mente al estar rumiando la pregunta ¿qué hacer?, así como el título de este mensaje:
 Los problemas sociales fundamentales tienen suorigen en la falta de educación. La educación ha sido y seguirá siendo La Solución. Uno de los extraordinarios resultados que la educación sobresaliente puede producir es la HUMANIZACIÓN y laTRANSFORMACIÓN de la sociedad. Desafortunadamente, comprender esto último requiere educación.
 Cuando una persona despliega comportamientos favorecedores tanto para su vida como para la de los demás es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tú puedes hacer la diferencia
  • “Se puede hacer la gestión pública de manera diferente”
  • ¿Cómo las cooperativas pueden hacer la diferencia en la economía del país?
  • Que Hace La Diferencia
  • Hacer la diferencia
  • Lo que puede hacer la escuela
  • lo que na die puede hacer
  • ¿Qué puedo hacer por mejorar mi planeta?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS