Túnel de viento

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
INTRODUCCIÓN.
A comienzos del siglo XX el hombre sintió la necesidad de experimentar, como un objeto sumergido en un fluido, puede estar sometido a diferentes presiones. Es el caso del ala de un avión que por tener una forma curva por arriba y casi plana por debajo, al ir aumentando el movimiento de esta, la presión se va disminuyendo en la parte superior del ala, mientras que en la parteinferior va aumentando, lo cual hace que el avión se eleve.

HISTORIA DEL TUNEL DE VIENTO
Orwille Y Willbur Wright fueron los primeros en utilizar el túnel de viento para diseñar una maquina voladora.
       
Estas imágenes muestran como era el túnel de viento diseñado por los hermanos Wright. En la vista superior del túnel se muestra la localización de la ventana de cristal a través de la cualmiraron la reacción de sus superficies de sustentación a las velocidades del viento que diferenciaban. Para probar una diversa superficie de sustentación, quitaron simplemente la ventana e intercambiaron las superficies de sustentación en el equilibrio adentro.

La imagen anterior muestra las piezas interiores del túnel. Imagínese que usted está estando parado en el extremo lejano del túnel,mirando a escondidas a través del cono metálico, recto a lo largo de la barra que dio vuelta al ventilador. Más allá de las láminas, note la rejilla del metal que fue utilizada para igualar el flujo del viento. Ahora, la corriente del viento está dentro del rectángulo de madera, soplando en el equilibrio que se coloca en la base del rectángulo.
| Esta es una de las cuatro vistas que hay delequilibrio, las cuales tuvieron un diseño cuidadoso por en ella se probaba las superficies de sustentación. El equilibrio era montado en el suelo del túnel de viento y, después, una superficie de sustentación era colocado en el equilibrio para probar. Los movimientos de las piezas fueron medidos cuidadosamente y registrados. El equilibrio original, hecho a mano por Wilbur y Orville Wright existe hoy en lacolección en el museo de la ciencia del instituto de Franklin. |

PARTES DEL TUNEL DE VIENTO.

Compartimiento que acomoda: El propósito del compartimiento que acomoda es enderezar la circulación de aire. La estructura del panal de un compartimiento que acomoda es muy eficaz en la reducción de corrientes que remolinan en la circulación de aire del túnel.
Cono de contracción: El cono decontracción toma un volumen grande de aire de baja velocidad y lo reduce a un volumen pequeño de aire de alta velocidad sin crear turbulencia.
Sección de prueba: la sección de la prueba es adonde se colocan el artículo y los sensores de la prueba.
Los modelos de alas o de planos se ponen en la sección de la prueba. Mientras que la circulación de aire se trae a la velocidad deseada, los sensores midenfuerzas, tales como elevación y fricción, en el artículo de la prueba. La elevación es la fuerza en el ala enfrente de la fuerza de la gravedad. La fricción es la fuerza en el ala en la dirección de la circulación de aire. La fricción es lo que un motor debe superar para mover un plano a través del aire. De acuerdo con las medidas de estas fuerzas y de los lazos que hay entre el ambiente de laprueba y las condiciones reales del vuelo, las predicciones exactas del funcionamiento del mundo real pueden ser hechas.
Difusor: el difusor retarda la velocidad de la circulación de aire en el túnel de viento.
Sección del mecanismo impulsor: la sección del mecanismo impulsor proporciona la fuerza que hace al aire moverse a través del túnel de viento. Los túneles de viento pueden ser abiertos o acircuito cerrado. El diseño influencia si el aire está recirculado en el túnel.

APLICACIONES AUTOMOTRICES.

La herramienta fundamental para estudiar el comportamiento aerodinámico de cualquier automóvil, es el túnel de viento. Pero en las investigaciones que llevan a cabo los grandes fabricantes de automóviles, su prioridad no es el rendimiento sino una combinación de formas y estética con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tunel de viento
  • Tunel de viento
  • Tunel del viento
  • Tunel De Viento
  • Tunel de viento
  • Tuneles De Viento
  • Tunel Del Viento
  • Tunel De Viento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS