T01_12
Páginas: 6 (1433 palabras)
Publicado: 20 de septiembre de 2013
MADRID I:
1.- Al tratarse de una empresa incluida en el Anexo I, está obligada a constituir un servicio de prevención propio o ajeno hasta que pueda constituir el propio y éste ha de cubrir 2 de las 4 especialidades posibles (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Medicina del Trabajo y Ergonomía y Psicosociología del Trabajo).
2.- Al contar con una plantilla de 545trabajadores, es obligatorio la constitución de un Comité de Seguridad y Salud que estará formado por igual número de representantes por parte de los trabajadores y del empresario. Concretamente, para esta cantidad de trabajadores, es necesario que lo formen 4 delegados de prevención y, por consiguiente, 4 personas designadas por el empresario.
Los Delegados Sindicales y otros responsables o personas concriterio como trabajadores o especialistas, tendrán voz, pero no voto en las decisiones tomadas por el comité. Éste se reunirá cada tres meses a no ser que lo solicite alguna de las representaciones del mismo. El comité adoptará sus propias normas de funcionamiento.
Los trabajadores están obligados a pasar un examen médico periódicamente al tratarse de una actividad del Anexo I.
MADRID II:1.- Al tratarse de una empresa incluida en el Anexo I, está obligada a constituir un servicio de prevención propio o ajeno hasta que pueda constituir el propio y éste ha de cubrir 2 de las 4 especialidades posibles (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Medicina del Trabajo y Ergonomía y Psicosociología del Trabajo).
2.- Al contar con una plantilla de 100 trabajadores, es obligatorio laconstitución de un Comité de Seguridad y Salud que estará formado por igual número de representantes por parte de los trabajadores y del empresario. Concretamente, para esta cantidad de trabajadores, es necesario que lo formen 2 delegados de prevención y, por consiguiente, 2 personas designadas por el empresario.
Los Delegados Sindicales y otros responsables o personas con criterio comotrabajadores o especialistas, tendrán voz, pero no voto en las decisiones tomadas por el comité. Éste se reunirá cada tres meses a no ser que lo solicite alguna de las representaciones del mismo. El comité adoptará sus propias normas de funcionamiento.
Los trabajadores están obligados a pasar un examen médico periódicamente al tratarse de una actividad del Anexo I.
BARCELONA:
1.- Al tratarse de unaempresa incluida en el Anexo I, está obligada a constituir un servicio de prevención propio o ajeno hasta que pueda constituir el propio y éste ha de cubrir 2 de las 4 especialidades posibles (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Medicina del Trabajo y Ergonomía y Psicosociología del Trabajo).
2.- Al contar con una plantilla de 270 trabajadores, es obligatorio la constitución de unComité de Seguridad y Salud que estará formado por igual número de representantes por parte de los trabajadores y del empresario. Concretamente, para esta cantidad de trabajadores, es necesario que lo formen 3 delegados de prevención y, por consiguiente, 3 personas designadas por el empresario.
Los Delegados Sindicales y otros responsables o personas con criterio como trabajadores o especialistas,tendrán voz, pero no voto en las decisiones tomadas por el comité. Éste se reunirá cada tres meses a no ser que lo solicite alguna de las representaciones del mismo. El comité adoptará sus propias normas de funcionamiento.
Los trabajadores están obligados a pasar un examen médico periódicamente al tratarse de una actividad del Anexo I.
BILBAO:
Igual que Madrid II.
ZARAGOZA:
1.- Altratarse de una empresa incluida en el Anexo I, está obligada a constituir un servicio de prevención propio o ajeno hasta que pueda constituir el propio y éste ha de cubrir 2 de las 4 especialidades posibles (Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Medicina del Trabajo y Ergonomía y Psicosociología del Trabajo). Como el número de trabajadores es poco, bastará con la designación de un delegado de...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.