T1 Saul Gonzalez Morales Grupo MA03SM 15

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015


Universidad Tecnológica de San Juan del Rio
Campus SJR






Tarea 1: Algebra






Saúl González Morales
MA03SM-15
01/10/15

Algebra: es la rama de las matemáticas que estudia la cantidad considerada, del modo más general posible. En algebra para lograr la generalización, las cantidades se representan por medio de letras, las cuales pueden representar todos los valores. Cabe aclarar que unavez asignado un valor dentro de un valor dentro de un problema es que no puede ser cambiado en el mismo.
Los símbolos usados en algebra para representar cantidades son números y letras.
Los números se emplean para representar cantidades desconocidas y determinadas.
Las letras se emplean para representar cantidades conocidas y desconocidas.
Las cantidades conocidas se emplean por primeras letrasa,b,c.
Las cantidades desconocidas se representan distintos valores diferenciándolos por medio de comillas, ejemplo: A1, A2,.. se leen a prima, a segunda y tercera, o también por subíndices, ejempló A1, A2, A3.
Formula Algebraica: es la representación, por medio de letras, de una regla o principio general, ejemplo, la fórmula del área: A=b*h.
Signos del algebra: los signos empleados en algebra son de3 clases:
1. Signos de operación: en algebra se benefician por cantidades, las mismas operaciones que en aritmética: suma, resta, multiplicación y división, elevaciones y extracciones de raíces, que se indica: +, -, x.
En lugar de la X, suele utilizarse un punto entre los factores y también se indica la multiplicación, colocamos paréntesis (a)(b) = a*b = axb.
El signo de la división , a divididoentre b. .
El signo de elevación a potencia es el exponente que en un número pequeño colocado arriba y a la derecha de una cantidad, el cual indica las veces que dicha cantidad llamada base es el factor: = a*a*a..
Cuando una letra no tiene exponente, su exponente es la unidad a= .
El signo de es llamado signo radical y bajo el signo se coloca la cantidad a la cual se extrae la raíz.
Así: ,significa a la raíz cuadrada de a ósea, la cantidad elevada al cuadrado reproduce la cantidad a, , ósea la cantidad que elevada al cubo reproduce la cantidad b.
Coeficiente: en el producto de los factores, cualquiera de ellos es llamado coeficiente del otro factor. A si, en el producto 3ª, el factor 3 es coeficiente del factor a e indica que el factor a se toma como sumando 3 veces, a+a+a+a..
Cuandouna cantidad no tiene coeficiente numérico su coeficiente es la unidad: b= 1b, abc= 1abc.
Signos de relación: se emplea estos signos para indicar la relación que existe entre 2 cantidades, los principales son: igual, > mayor que, < menor que.
Signos de agrupación: los signos de agrupación son: (), paréntesis angular o corchete , las llaves , y la barra o vinculo. -.
Estos signos indican que laoperación colocada entre ellos debe efectuarse primero. Así: (a+b)c, indica que la suma de a y b se multiplica por c.
Cantidades negativas y positivas.
En algebra cuando se estudian cantidades que pueden tomarse en 2 sentidos opuestos se expresa el sentido de la cantidad por medio de los signos + y -, anteponiendo el signo más a las cantidades tomadas en un signo dado (positivas), y anteponiendo elsigno opuesto (negativo). Cabe aclarar que estos signos se toman como una coincidencia o modos de ser opuestos el haber se designa con el signo + y el deber con el signo - .Para expresar que una persona tiene 100 pesos de haber digamos que tiene +100 y para expresar que debe 100 diremos que debe -100.

Definición de valor absoluto: número real a, por l a l se define como:
Si a es mayor 0 a>0 = l al = a
Si a es menor 0 a<0 = l a l = -a l-3l = 3
Distancia entre puntos: una recta coordenada: se han a y b las coordenadas de 2 puntos A y B, respectivamente sobre una recta coordenada. La distancia entre a y b denotada por d(a,b), se define como lb-al.
Definición: raíz enésima de un numero: se ha N un entero positivo mayor a 1 y a un número real.
1) Si a es igual 0, entonces
2) Si a es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Grupo De Los 15 (G-15)
  • ALEGATO SAUL GARCIA MORALES
  • ECON 202 T1 KEYSLA GONZALEZ
  • GRUPO 15 V A
  • Elementos Del Grupo 15
  • LA MORAL Y LOS GRUPOS DE TRABAJO
  • Interaccion y grupo del obrar moral
  • quimica-elementos del grupo 13 y 15

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS