T1ge2

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015



Tarea # 1


Alumna: Leyla Xotchilt Mejía


Clase: Generación de empresas II


Lic. Douglas Rivera


13 de abril del 2014, Tegucigalpa M.D.C.

El lobo de Wall street

Hay una gran diferencia entrelas personas que tienen habilidades innatas y las personas que crean sus propias habilidades.
En esta película basada en hechos reales pude darme cuenta de la interpides de un hombre que no tenía niun centavo pero con su poder de convencimiento pudo mover dinero a su antojo, aunque no con la ética correcta.
Las personas pueden llegar a donde sea por su ambición pero no me malinterprete, para mihay distintos tipos de ambición, está la ambición de ser reconocido, de tener más poder, de ser más preparado, pero hay una ambición que es la más destructiva de todas, la ambición por el dinero,aunque todos deseamos tener riquezas y un salario que nos mejore la calidad de vida, la verdad es que cuando estamos encadenados al dinero no nos importa pasar por encima de personas, familiares einclusive por encima de la ley.

Este fue el caso de Belfort, un prometedor corredor de bolsa que luego cae en desgracia y es sentenciado por manipulación en el mercado de valores, lavado de activos y otrosdelitos financieros.
Tras pasar 22 meses en prisión, el protagonista de esta historia se convierte en un orador motivacional.

Ahora, ¿porqué elegí este ejemplo como un artículo de negocio? Realismo,en los negocios actualmente se busca la evasión fiscal y es que con la oleada de factores sociales que nos afectan, las personas buscan desesperadamente hacer su propio dinero pasando sobre susvalores personales y organizacionales.
Considero que la vida de Belfort es un ejemplo de no dejarse llevar por la ambición del dinero pero también es un ejemplo de fuerza de voluntad, tiene la actitud denunca darse por vencido, la actitud de ser un emprendedor, la actitud de luchar por lo que no tiene y de llevar a cabo el proyecto más grande de su vida utilizando lo único que le hace un gigante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS