T2000
Páginas: 2 (311 palabras)
Publicado: 8 de mayo de 2013
Prof. Crescenciano Juárez Castro No. 6 1° año
¿Tienes
Manchas?
Elimínalas
¡Ya!
¿Qué Son Las Manchas?
Son alteraciones en la coloración de la pielproducidas por diversas causas.
Muchas de ellas como los lunares o manchas en el embarazo no suponen más que un problema estético.
Pero, otras de ellas como las hepáticas, tienen un malfuncionamiento en algún órgano por lo que su tratamiento, además de ser de apariencia personal, requiere solucionar el problema de salud que las ocasiona.
Causas
Las causas de la aparición demanchas en la piel se deben a la mala distribución de la melanina en la piel.
La melanina es el pigmento que permite que la piel se vuelva más oscura para protegernos de los rayos solares.Su acumulación en ciertas zonas de la piel origina la formación de manchas.
Tipo De Manchas
Lunares.- Pueden ser marrones y negras con aspecto plano, se produce por un exceso depigmentación o por acumulación de pequeños vasos sanguíneos. Con la edad pueden desaparecer o hacerse mayores.
Exposición al sol.- Produce un aumento de melanina. Es habitual en la gente mayorque suele tomar baños solares. Tienen un aspecto irregular.
Manchas durante el embarazo.- Son manchas de color claro. Se producen por una alteración hormonal en esta época, aparecen enciertas partes de la cara, como la frente o la mejilla y en el pecho.
Melanomas.- Son manchas de carácter maligno de diferentes tonos. Presentan una clara asimetría, es decir una mitaddiferente a la otra. Estas aumentan rápido de tamaño y pueden provocar cáncer, por lo que se le debe de extirpar.
Tratamiento
Las manchas en la piel se pueden no malignas se pueden quitarfácilmente con mascarillas naturales, e incluso uno mismo puede hacer una mascarilla efectiva un ejemplo podría ser la combinación del zumo del limón, la leche, la zabila y la vaselina.
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.