T4Costos De La Cadena De Distribución

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Costos de la cadena de distribución.
Una cadena de distribución es una combinación de organización de ventas y canal de distribución.
La cadena de distribución se utiliza para elegir como destino undeterminado grupo de clientes. Anexa una descripción permanente ("estática") a sus centros, que los relaciona con el formulario distintivo propio de aquella cadena de distribución. La cadena dedistribución para la asignación de centros es importante para el Sistema de información para retail.

Costos de distribución: Es quizá el costo más significativo dentro de los costos logísticos. Incluyeentre otros los siguientes elementos: costos de transportes de productos terminados, inventarios de productos terminados, costo de procesamiento de pedidos y costos de administración y gastos generalesasociados a la distribución. (Ver análisis vertical y horizontal presentado más adelante). Toda empresa hace inversión en equipos de transporte o subcontrata este servicio para realizar ladistribución de sus productos y obviamente estas acciones implican erogación de recursos financieros importantes.
Costos de distribución:
Costos de transporte: en este caso pueden considerarse dos tipos detransporte:
Transporte de bienes entre productores y almacenes distribuidores y transporte de productos desde los almacenes distribuidores hacia los puntos de venta y clientes finales. El primero,conocido también como transporte de larga distancia puede efectuarse por medios terrestres (ferrocarril y camión), aéreos (avión), marítimo y fluvial.
El segundo, transporte de distribución por suespecialización, normalmente se hace con personal y medios de la propia empresa. Cuando este servicio se contrata se hace con la modalidad de autopatrones donde prima la exclusividad hacia la organización.¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para su cálculo? El costo total de transporte está determinado por la sumatoria de los diferentes costos que conforman la cadena de transporte. Cuando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CADENA DE DISTRIBUCION
  • Cadenas de distribucion
  • Cadenas De Distribucion
  • cadena de distribucion
  • Sistemas de distribucion de la cadena de abastecimiento
  • Cadena De Suministro Y Canales De Distribución
  • Redes De Distribución Y Cadenas De Suministro
  • Cadena de distribución bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS