t54987

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
LIBRETO: LA EVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN
Narrador (Kevin Medina):
Introducción: [La comunicación es parte fundamental del ser humano, lo ha hecho evolucionar desde sus inicios en la tierra dentro de las sociedades a través del tiempo. Es nuestra transformación de ideas, emociones, habilidades, y parte de las cosas que ha hecho el ser humano en la historia]
La comunicación está hecha paradar a conocer a otros nuestro estado anímico o situaciones en las que nos podamos encontrar, ya sean mediante símbolos, señales, signos o palabras. El fin de esto es para darme a entender con la sociedad y las personas que nos rodean. Veremos la comunicación a través de las diferentes épocas por las cual el ser humano ha tenido que pasar.
PAUSA 10 SEGUNDOS----------CIERRE DEL TELÓN-------------TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE LOS ACTORES INTEGREN EL ESCENARIO Y ESTÉN LISTOS PARA LA SIGUIENTE ESCENA: PREHISTORIA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Prehistoria----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Narrador (Kevin Medina):
Introducción: Desde que el hombre apareció en el mundo, siempre ha tenido la necesidad de expresarse libremente con sus semejantes lo que él quería, lo que él sentía. Al principio se trataban de comunicar a través de signos, gestos, símbolos, golpes, señales, gritos, gruñidos, etc.
(LOS ACTORESHACEN EL PAPEL DE “CAVERNÍCOLAS” DURANTE 30 SEGUNDOS, EL NARRADOR HACE PAUSA HASTA TERMINAR LA ACTUACIÓN)
A medida que avanzaba el tiempo, el hombre fue plasmando todo lo que sentía en las paredes y piedras, es decir, por medios gráficos que descubrió posteriormente. Siempre era con el objetivo de darse a entender con los que lo rodeaban
(LOS ACTORES HACEN DEMOSTRACIÓN DE CÓMO LOS CAVERNÍCOLASPLASMABAN TODO EN PIEDRAS Y PAREDES, EL NARRADOR HACE PAUSA HASTA TERMINAR LA ACTUACIÓN)
Narrador #2(?):Y así fueron evolucionando hasta dar un paso muy grande ya que fueron concretando un lenguaje en particular poco a poco, mucho más hablado, mucho más formal.
PAUSA 10 SEGUNDOS----------CIERRE DEL TELÓN------------- TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE LOS ACTORES INTEGREN EL ESCENARIO Y ESTÉN LISTOS PARALA SIGUIENTE ESCENA: EDAD ANTIGUA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edad Antigua
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Narrador (Kevin Medina):
Introducción: Conforme las personas fueron adquiriendo más conocimiento, se iban convirtiendo poco a poco en personas más civilizadas y formales, un grupo de personas que tenían necesidades mucho más distintas y requerían de más cosas para tener buena calidad de vida que lo llevaban forzosamente a una mejor preparación y evolución tanto de su forma de vida en generalcomo también de su manera de comunicarse.
Empieza desde la civilización egipcia y la mesopotámica, pero vamos a centrarnos en la egipcia ya qué literalmente fue la cuna de éste tipo de comunicación.
Los egipcios, por ejemplo, tenían una escritura jeroglífica, la cual se usaba para las construcciones monumentales, pues las palabras tenían un significado mágico muy importante. Cada símbolo podíatener más de un significado y las palabras se escribían como se pronunciaban, excepto por las vocales, las cuales se omitían.
(LOS ACTORES HACEN DEMOSTRACIÓN DE LA COMUNICACIÓN EGIPCIA Y/O SIMBOLIZACIONES REFERENTES A LA MISMA, PAUSA DE 1 MINUTO, EL NARRADOR NO HABLA HASTA QUE NO TERMINE LA ACTUACIÓN)
Tenían un alfabeto, compuesto por 24 jeroglíficos y cada uno representaba un sonido, es ahí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS