t5area

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Medios o Recursos Tecnológicos.
Según Arguelles y Nagles (2007:284) dentro de las diferentes herramientas propias de los ambientes de aprendizaje virtual se encuentran las de comunicación y las deapoyo.
Herramientas de Comunicación. Estas permiten el intercambio y la interacción entre los participantes de un curso a través de recursos de comunicación tanto sincrónicos (chats, sky, etc) comoasincrónicos (foros, teleconferencias, videoconferencias, mensajes a través de la plataforma, etc).
Herramientas de Apoyo Tecnológico. En los ambientes virtuales de aprendizaje se hace necesariala posibilidad de generar una serie de recursos de apoyo como glosarios, biblioteca virtual, motores de búsqueda, entre otros, que se constituyen en elementos de apoyo pedagógico y académico paralos estudiantes, en la medida que le facilitan la comprensión y el acceso a la información.
En la especialización el estudiante tendrá la oportunidad de contar con estos recursos en un Entorno Virtualde Aprendizaje a través de la utilización de la plataforma Moodle, la cual se sustenta en los principios del constructivismo social, donde el conocimiento se va construyendo en el estudiante apartir de su participación activa en el proceso de aprendizaje. Por tal razón, la plataforma Moodle promueve un esquema de enseñanza-aprendizaje colaborativo en el que el estudiante es protagonista activoen su propia formación por lo que el papel del profesor puede ir más allá de la administración de conocimiento a través de materiales estáticos dirigidos al estudiante sino que su función es la decrear un ambiente apropiado que le permita al estudiante construir su propio conocimiento a partir de las orientaciones del profesor, los materiales didácticos y los recursos y actividades queproporciona el sistema.




ARGUELLES, Denisse. NAGLES, Nofal Estrategias para promover aprendizaje Autónomo. Alfaomega. Bogotá 2007

ción por lo que el papel del profesor puede ir más allá de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS