t5eoria objetivA

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Teoría Objetiva del Valor, se presenta, en primer lugar, como la relación cuantitativa, la proporción en que se intercambian valores en uso de una especie con valores enuso de otra especie, una relación que cambia constantemente según el tiempo y los lugares.
Los valores en cambio de las mercancías han de reducirse a algo común, de locual representen más o menos cantidad. Este algo en común no puede ser alguna propiedad geométrica, física, química o cualquier otra propiedad natural de las mercancías.Un objeto puede ser valor en uso sin ser valor. Esto sucede cuando la utilidad que ofrece al hombre no se debe al trabajo, como pasa con el aire, la tierra virgen, losprados naturales, etc. Una cosa puede ser útil y producto del trabajo humano sin ser mercancía, Quien satisface las necesidades propias con su producto crea valor enuso, pero no mercancía. Para producir mercancías no se tiene que producir sólo valor en uso, sino valor en uso para otros, valor en uso social.
Marx, flexibiliza lacuestión del nivel de subsistencia al decir que el volumen de las llamadas necesidades indispensables, así como La manera de satisfacerlas, es producto de la historia, y por ellodepende en gran parte del nivel cultural de un país, entre otras cosas; generalmente depende también del conjunto de condiciones, de costumbres y exigencias vitales conlas que se ha formado la clase de los trabajadores libres.
Por tanto, la determinación del valor de la fuerza de trabajo, al contrario de las otras mercancías, contieneun elemento histórico y moral. Pero el volumen medio, en un país y en un periodo concreto, de los medios de subsistencia necesarios también queda determinado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cuál es el objeto?
  • Objetivos
  • objetivos
  • OBJETIVOS
  • OBJETIVOS
  • Objetivos
  • objetivo
  • Objetos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS