T7CPYAPSEPEDACORDOVAFRANCISCOJAVIER

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015


Indice
Max y la crítica de la economía política 2

Teoría del valor y del trabajo 2

La teoría de la plusvalía 3

Tendencia a descender de la tasa de ganancia 4

Valor y precio 4

Conclusión 5Max y la crítica de la economía política


En la actualidad se considera a Marx como un economista que trabajo dentro de la tradición clásica pero tano sus partidarios como sus críticos creen que fuealgo más o algo menos que un economistas.
Fue un revolucionario que uso el estudio de la economía política como un instrumento de lucha política.
Sostuvo que era necesario descubrir las leyes de laevolución mediante el estudio de la economía política, para asi tener una arma teórica sin la cual creía que la economía política estaría condenada a la impotencia.
Teoría del valor y del trabajoEl trabajo es una condición natural de la existencia humana una condición del metabolismo del hombre y la naturaleza  independiente de todas las formas sociales. Como tal el trabajo produce objetos quesatisfacen necesidades humanas; en otra palabra, objetos que poseen valor de uso. El valor de uso inseparable de las cualidades concretas del objeto, valor de uso diferente coincide con diferenciasen las cualidades materiales de las mercancías. Como valores de uso. Esas mercancías realizan su finalidad en el consumo. El trabajo considerado como productor de valor de uso, no es la única fuente devalor, ya que el trabajo no puede realizarse sin algún material natural. Valores de uso diferentes encierran proporciones diferentes de trabajo y naturaleza; pero este último elemento tiene que estarsiempre presente.
En cuanto a los valores de uso, es indiferente el arregló y ordenación social particular en que se basa su producción. Las cualidades materiales de los bienes no se afectan conello. Por el sabor del trigo no podemos decir si lo cultivo un siervo ruso, un pequeño propietario francés o un capitalista inglés. Pero es evidente que tiene que existir algunas relaciones sociales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS