T8

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015


Starbucks.
El origen de Starbucks fué en 1971, en ese entonces se centraba sólo en la venta de café de grano y molido para consumir en el hogar. Pero en el 1982, Howard Schultz entra como Director de Marketing y tras un viaje a Italia revoluciona el concepto de Starbucks, llegando a comprarla cuando contaba con sólo cinco tiendas y convirtiéndola en los más de 12,500 locales y con presencia enmás de 50 países.
La pieza central de la estrategia de Starbucks es la calidad de la fuerza de trabajo, ya que afecta directamente a la calidad de los productos y al servicio que los clientes reciben. Por este motivo se tiene que contratar gente con un sentido de compromiso hacia la empresa y con habilidades para después darle la libertad de hacer su trabajo recompensándolos de diferentes formas.Mediante la innovación de todas las áreas del negocio, Starbucks continúa perfeccionando la “experiencia Starbucks” para hacer que cada cliente la viva siempre que acuda a los establecimientos en cualquier parte del mundo.
Pero no se podría haber conseguido una expansión y crecimiento tan grande sin un excelente trabajo en marketing. Y como es habitual en el marketing tradicional, se puedeinfluir en el precio, el producto, la distribución o la promoción. Starbucks ha sido capaz de actuar en las tradicionales 4 P´s del marketing para crear un modelo de negocio basado en la experiencia de beber café en sus locales.  
Estrategia de marketing 4 P´s.
Producto.
Para ser un producto de primera calidad en el comercio del café, que apuntan a un alto nivel, la introducción de productosinnovadores y ofrecer un excelente servicio combinado con la experiencia inolvidable. Su combinación de productos ampliado de 8 categorías principales de bebidas tipos y 7 categorías de alimentos (Starbucks web) para continuar con el impulso y satisfacer más las necesidades del cliente. Ellos han estado introduciendo constantemente nuevos productos, y tratando de atraer a los bebedores de té con laintroducción de "Tazo Tea". Identificando las necesidades específicas de los clientes introducen la leche descremada a sus productos Cuenta con productos personalizados, ya que un cliente de Starbucks puede elegir entre diversas combinaciones, algo que cualquier consumidor aprecia enormemente “hacerlo a su manera”. Personalizar el producto (e incluso ponerle el nombre a tu vaso de café para llevar)es una forma más de crear experiencia del cliente. . Para garantizar la riqueza de marca, además de traer los mejores ingredientes y el control de calidad, aseguran que todos los empleados de la compañía están constantemente involucrados y consciente de su misión y objetivos en general.


Precio.
Por lo general, el precio y la calidad determinan el valor del producto. Starbucks siempre trató deofrecer un alto valor a los consumidores mediante la compra de granos de calidad, asegurando que su personal tiene una formación eficaz y eficiente, y sobre todo, la creación de un ambiente para disfrutar de un café. Para esto, cliente de Starbucks tuvo que pagar más; que era caro.

Plaza.
Mayormente Starbucks está en el canal de alimentación directa (productor al consumidor). Con su línea devisión tal práctica es importante y ayuda a mantener una relación personal con el cliente. En Estados Unidos, particularmente Starbucks se puede encontrar en cualquier barrio donde hay un alto potencial de tráfico para sus tiendas - especialmente con los conceptos "bar Café". Outlets se pueden encontrar en varias grandes cadenas. Su objetivo principal es ubicarlos en lugares muy visibles y losabrió en racimos. Era el lugar ideal para las personas que están en el camino, que disfrutan de la música, o incluso en busca de un descanso en un estilo de vida ocupado.

Promoción.
Su estrategia principal era no gastar dinero en gran medida de la publicidad. En lugar de ello, utilizaron el dinero extra en la adquisición de los mejores lugares. Antes de abrir una nueva tienda, organizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T8
  • EP T8
  • T8
  • Ejercicios T8 GDOV
  • Resum socials t8
  • Literatura valenciana t7-t8
  • T8
  • T8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS