TA1 Historia

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015

TEMAS DE HISTORIA DEL PERÚ (HU187)
2015 - 1
TAREA 1: INDEPENDENCIA



SECCIÓN: _________________
PROFESOR: Daniel Parodi Revoredo
Miembros del grupo:
1. ________________________________
2.________________________________
3. ________________________________
4. ________________________________
5. ________________________________


LA INDEPENDENCIA

Teniendo en cuenta lo visto en clase, laslecturas en el silabo y la fuente presentada a continuación, contesten las siguientes preguntas en el espacio indicado:





FUENTE:

2003. ANNA, Timothy. LA CAÍDA DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN EL PERÚ. Eldilema de la Independencia. Lima, IEP. Cap. 1 La Realidad del Perú












1. Según Anna, ¿cuál es la característica fundamental del régimen español que explica la Independencia? Narra brevemente los 2ejemplos que ofrece Anna sobre esta característica.
La característica fundamental del régimen español que explica la independencia es la pobreza.







2. ¿Por qué sostiene Anna que a la llegada deSan Martín al Perú, el virreinato peruano se encontraba en bancarrota? Explique.
En la llegada de San Martin, existía una clara debilidad económica bastante marcada por el impacto de las reformasborbónicas.
Comercio: Como parte de las reformas borbónicas se puso fin al sistema de flotas por los navíos de registro, sucedió la creación del virreinato del Rio de la Plata, el desmembramiento delAlto Peru y la ley de libre comercio. Todo esto trajo graves consecuencias al comercio peruano que convirtió a Lima en una zona con poco dinamismo comercial, perdiendo el monopolio.
Agricultura: Enun principio la exportación tuvo una balanza favorable porque el principal mercado peruano para sus productos agrícolas fue el Alto Perú. Sin embargo, con la separación de este territorio y por ende suincorporación al virreinato del Rio de la Plata hizo que, los altiplánicos empezaran a adquirir productos procedentes del sur y ya no de Lima. Por ello, con el tiempo el Perú empezó a depender del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TA1 HISTORIA
  • TA1
  • Cuestionario TA1
  • Reporte Ta1
  • TA1 01
  • TA1 Ensayo
  • TA1 DPM
  • TA1 L

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS