TA1

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
TA1- GERENCIA COMERCIAL MULTINACIONAL
NOMBRE: CARLA ECHEVARRÍA POLO
1.- ¿Qué tipo de coordinación debe existir entre las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos deconsumo? ¿Por qué eso era tan importante para Unilever en 2007?
Las estructuras globales y locales de marketing en una empresa de productos de consumo deberían presentar una coordinación alineada, esdecir la estructura local debe seguir las misma ideas de la global, evitando que el consumidor final entre en confusión y tenga claro cuáles son los objetivos de la organización. Además una estructuralocal debe enfocarse en los cambios y preferencias del consumidor para que de esta forma se logren los resultados esperados.
Esto era importante para Unilever en el 2007 debido a que para ellos puedanllegar al cumplimiento de sus objetivos debían ser innovadores, presentar una mayor participación en los mercados, ser rentables y transmitir una identidad global, por lo cual debían estar alineadosa la estructura global, manteniendo su esencia.
2.- ¿Cómo podría contribuir el proyecto Neutrón para el éxito de la estrategia de “Win With Customers”?
El proyecto Neutrón podría contribuir con laestrategia de “Win with customers” facilitando una llegada más rápida del producto a los clientes obteniendo así ambas partes beneficios, ya que Axe obtenía una mayor rotación en sus productos y susclientes se beneficiaban debido a que el consumidor final se sentía más atraído por adquirir el producto.
3.- ¿Qué acciones de Go to Market en cada uno de los tres países indicados podrían maximizar elimpacto local de Neutron?
PARAGUAY
Tratar de obtener una posición central en las góndolas de los retails modernos
Mejorar la comunicación en redes sociales
Implementar una estrategia de promocional enlos canales minoristas
CHILE
Realizar promociones que capten mejor la atención de los clientes
Generar un ventaja competitiva en los bodyspray para contrarrestar el crecimiento de los desodorantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario TA1
  • Reporte Ta1
  • TA1 01
  • TA1 Ensayo
  • TA1 Historia
  • TA1 DPM
  • TA1 L
  • Gerencia Ta1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS