Taac's

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Pueden mejorar la efectividad y eficiencia de los procedimientos de auditoría. Pueden también proporcionar pruebas de control efectivas y procedimientos sustantivos cuando no haya documentos deentrada o un rastro visible de auditoría, o cuando la población y tamaños de muestra sean muy grandes.
Las TAACs son en si un conjunto que reúne las técnicas y herramientas utilizadas en auditoriasinformáticas, con el fin de mejorar la confiabilidad y su alcance.
Son programas y datos de computadora que el auditor usa como parte de los procedimientos de auditoría para procesar datos importantes paraestá, contenidos en los sistemas de información de una entidad.
Los datos pueden ser datos de transacciones, sobre los que el auditor desea realizar pruebas de controles o procedimientossustantivos, o pueden ser otros tipos de datos. Por ejemplo, los detalles de la aplicación de algunos controles generales pueden mantenerse en forma de archivos de texto u otros archivos poraplicaciones que no sean parte del sistema contable.
El uso de los TAAC’s le permiten al auditor obtener suficiente evidencia confiable sobre el cual, sustentar sus observaciones y recomendaciones.
Suauditoría asistida por computadora plantea la importancia del uso de TAAC’s en la auditoría de sistemas y las define como programas de computador y datos que el auditor usa como parte de los procedimientos deauditoría para procesar datos de significancia en un sistema de información.
E l concepto de informática es más amplio que el simple uso del computador o de procesos electrónicos. En 1977, laacademia Mexicana de informática propuso la siguiente definición: �??Ciencia de los sistemas inteligentes de información�?�. El concepto de informática considera como un todo el sistema de procesoelectrónico, información y computadora, y a esta última como una de sus herramientas.

La Auditoría Informática es la evaluación y verificación de las políticas, controles, procedimientos y la seguridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS