Taareeiithaaz

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
[Ley de Ingresos 2010]
Aprobada por la Comisión de Hacienda

Al parecer la Ley de Ingresos para el 2010 ya va un paso adelante, pues la Comisión de Hacienda de la Cámara deDiputados ya la ha aprobado en lo general.

Después de 14 horas de liberación han enviado la propuesta de aumentar varios impuestos como:

•Impuesto Especial Sobre Producción yServicios (IEPS) que contempla:

•Gravamen de 170.9% al tabaco, que representaría cuatro o cinco pesos más por cajetilla.

•Aumento de 26.5% a la cerveza.
•Impuesto Sobre la Renta(ISR), que pasa de 28 a 30%.

•Impuestos a los Depósitos en Efectivo, que se incrementa a 3% en los depósitos de más de 15 mil pesos en un mes que anteriormente era de 2% endepósitos de 25 mil pesos.

•Impuesto al Valor Agregado, que sube a 16% cuando era de 15%.

Lo más triste de la situación es que hasta nosotros simples mortales nos hemos dado cuentade que aumentar los impuestos no solucionará el problema de la falta de recaudación, mucho menos sacará a México adelante cuando sabemos que los ingresos se gastarán en cosasinnecesarias.

Por ejemplo el impuesto sobre la tecnología, específicamente a internet provocará rezago tecnológico e informativo que crecerá hasta desbordarse en el país.

Aún faltaque la propuesta de la Comisión de Hacienda sea aprobada por todos los diputados, para así ser enviada a la Cámara de Senadores quienes tendrán la última palabra al respecto.Mientras escribía esta nota más de 300 personas en la red social Twitter usaron el hashtag #internetnecesario, con el que están protestando en contra del impuesto que se le quiereagregar a las telecomunicaciones en México, un fenómeno bastante interesante del que se está haciendo mucho eco, hasta en los medios tradicionales, veremos si se logra algo con ello.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS