Tabú y prejuicio

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Saúl Hernández Durán
8/Abr/2014
FCyE

Tabú y Prejuicio
El Tabú es un término usado para denotar alguna costumbre, gusto, tradición o acción de un individuo o un grupo social que parece,extraña, anormal o rara para el resto de la sociedad en general. Tal como se menciona en la introducción del documental visto en clase “Lo que no quieres ver, escuchar, lo prohibido”, eso es lo que es unTabú.
Pero más que verlo como algo malo pienso que sí, conforme sea nuestra ideología y la sociedad en que vivimos, como individuos habrá cosas que con las que no estaremos de acuerdo o en contra enalgún momento, pero eso no significa que sea algo malo.
Analizando el episodio en el que se habla acerca de modificación corporal, se presentan casos como de personas que se hacen tatuajes oescarificaciones, algunos se hacen expansiones o cortes de partes del cuerpo, esto con el propósito de sentirse identificados y cómodos con quienes son y esta es la manera por la cual quieren expresarse
Paraque podamos coexistir con estas personas debemos recordar que no se trata de monstros sino de seres humanos que deben ser tratados con la misma dignidad que a todos. No por que seas mujer u hombre y note sientas a gusto con tu sexo e intentas cambiarlo, significa que te traten diferente. Es algo que no hemos podido aprender
En el episodio donde hablan de belleza, nos hablan de personas comomujeres que incluso siendo de constitución robusta se logra sentir como una persona bella, además de apoyar a personas con su misma condición a superarse, a lograr un estilo de vida sano y posiblemente,feliz. También mencionan en el capítulo que una mujer, o más bien, un hombre que hizo lo posible por transformarse en mujer (de lo cual seguiremos hablando más adelante) siente que la belleza dependedel estereotipo conocido, aunque es un poco difícil para él o ella siendo de sexo real hombre.
Por último sobre belleza se habla aún más del estereotipo conocido y de que muchas personas, tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El matrimonio. La fiesta nupcial. La pareja medieval. Tabúes y prejuicios".
  • Tabu
  • tabu
  • Tabúes
  • tabues
  • Tabu
  • tabues
  • tabú

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS