TABACO & NICOTINA

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
TABACO Y NICOTINA
El tabaco y la nicotina pueden ser adictivos como el alcohol, la cocaína y la morfina. Causas El tabaco es una planta cultivada por sus hojas, las cuales se fuman, se mastican o seinhalan para buscar una variedad de efectos. El tabaco contiene un químico llamado nicotina, la cual es una sustancia adictiva. El tabaco también contiene más de 19 químicos conocidos que puedencausar cáncer. Como grupo, se denominan "alquitrán". En el tabaco, se pueden encontrar más de 4,000 otros químicos. Millones de personas en los Estados Unidos han dejado de fumar con éxito. Aunque elnúmero de fumadores de cigarrillo en los Estados Unidos ha bajado en los años recientes, el número de consumidores de tabaco sin humo ha subido constantemente. Los productos del tabaco sin humo se colocanya sea en la boca, la mejilla o el labio y se chupan o se mastican, o se colocan en las fosas nasales. La absorción de nicotina del tabaco sin humo es similar al tabaco que se fuma y la adiccióntodavía es muy fuerte.
Los efectos de la nicotina en el hombre dependen de la dosis, pudiendo comportarse como un estimulante o como un bloqueante de la transmisión nerviosa ganglionar. Como estimulanteproduce un aumento de la atención, mejora la memoria y disminuye la irritabilidad.

Debido a su capacidad adictógena, el fumador habitual tiende a mantener los niveles sanguíneos de nicotinarelativamente constantes; cuando estos niveles disminuyen el fumador siente la necesidad de fumar. Si no la satisface puede llegar a desarrollar estados de irritabilidad, nerviosismo, falta de concentración,etc. Normalmente estos efectos remiten volviendo a fumar. Los fumadores afirman que fumar les tranquiliza, pero, sin menospreciar los efectos directos de la nicotina, lo que en realidad ocurre es que"no fumar" los irrita, tienen el "mono".

Por otra parte, fumar cigarrillos bajos en nicotina no solo es poco efectivo en la mayoría de los casos, sino que además puede perjudicar la salud en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis nicotina tabaco
  • determinacion cualitativa de nicotina en el tabaco
  • Tabaco Y Nicotina
  • El tabaco y la nicotina
  • Transformación Nicotina Tabaco
  • DETERMINACIÓN DE NICOTINA EN TABACO SIN HUMO (CHIMÓ)
  • NICOTINA
  • nicotina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS