Tabaco Y Cafeina

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Drogas Legales
¿Qué son las drogas legales?
Las legales son las que se pueden comprar en diferentes negocios, son las que puede prescribir un doctor, cotidianamente conocidas como remedios, ytambién entran en la categoría el cigarrillo y el alcohol por su capacidad de modificar las funciones del organismo y por tener un gran poder adictivo.
Estas drogas generan adicción y pueden causar que unapersona se vuelva drogodependiente, es decir que tenga una necesidad imperiosa de conseguir droga, a esto se puede sumar la tendencia a aumentar la dosis para sentir los mismos efectos que al inicioy hasta la dependencia física y/o psíquica de la sustancia.
El té, el café, las colas contienen cafeína o teína, que son excitantes. Producen un estímulo intelectual y físico de carácter leve peroreal. El consumo excesivo de tales productos puede producir irritabilidad o insomnio.
El tabaco y el alcohol si se abusa de ellos, se comportan como drogas.
Por descontado, los medicamentos contra laangustia (los ansiolíticos) y contra el insomnio (los somníferos) permiten relajarse o dormir.
Pero si se usan de modo inadecuado y en dosis excesivas, se convierten en drogas que producenembriaguez, excitación y agresividad. En caso de sobredosis, pueden tener consecuencias graves (coma, muerte).
Los antidepresivos, las anfetaminas (pastillas que quitan el hambre) y, por supuesto, losestupefacientes como la morfina, o la metadona también pueden resultar peligrosos. Los disolventes (tricloroetileno, éter, pegamentos, gasolina) desprenden vapores tóxicos que, aspirados por el usuario, leproducen embriaguez y le hacen perder el contacto con la realidad. También provocan vómitos y vértigo. A medio plazo pueden afectar al cerebro, al hígado y a los riñones. Pero a corto plazo presentanriesgos de muerte por edema pulmonar agudo o por asfixia (el joven mete la cabeza en la bolsa para reforzar los efectos del producto)

* El alcohol
* El tabaco (cigarrillos)
* Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos nocivoc de la cafeina tabaco drogas alcohol
  • La cafeina
  • Cafeina
  • CAFEINA
  • la cafeina
  • Cafeina
  • La Cafeína
  • cafeina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS