Tabaco

Páginas: 7 (1527 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
1. NOMBRE DE LA INVESTIGASION

TABAQUISMO.

2. PLANTAMIENTO DE PROBLEMATICA

Adicción al tabaco que produce una dependencia física y sicológica, así como una serie de enfermedades del aparato respiratorio y cáncer; Intoxicación debida al tabaco, en los últimos cinco años viene a ser la población adolescente o menor de edad en plena etapa escolar que se encuentra entre los 13 y los 18años de edad.

3. HIPOTESIS

LA NICOTINA QUE CONTIENE EL CIGARRO PRODUCE DEPENDENCIA ENTRE LOS MENORES DE EDAD Y LOS ADULTOS DE LA TERCERA EDAD.

4. JUSTIFICACION

Bueno yo voy a hablar acerca de todos los problemas de salud que causa ser consumidor del tabaco ya que son varios estos trastornos y son muy peligrosos para la salud que incluso pueden llegar a causar la muerte.

Tambiénhablare acerca de las posibles formas de darle una solución a este problema que recomiendan los especialistas para poder dejar de fumar, daré en si la definición de tabaquismo y algunas de las sustancias que contiene el tabaco que son muy dañinas para la salud aparte de la más conocida que es la nicotina.

5. Objetivo general

SABER ACERCA DE LOS PROBLEMAS PRINCIPALES QUE CAUSA EL TABACO Y COMOSEVA EMPEORANDO LA SALUD MENTAL Y FISCAS QUE DEPENDEN DE ESTE PROBLEMA.Y ACERCA DE LAS ENFERMEDADES QUE CAUSA EL TABACO.

Enfisema: Destruye progresivamente los pulmones haciendo tan difícil la respiración que hasta un simple paseo se hace imposible. El tabaco es el principal factor causal de las enfermedades respiratorias. Más del 90% de los casos de bronquitis se deben al consumo de esteproducto.

Cáncer de Pulmón Lo causa el alquitrán y la nicotina que contiene el humo.

También produce cáncer de labios, boca, garganta, laringe y es un factor de riesgo en el cáncer de páncreas, estómago, hígado, vejiga, leucemia...

Enfermedades Cardiovasculares Las causa la nicotina y el monóxido de carbono de los cigarrillos. El sobrecargado corazón de los fumadores tiene quehacer un sobreesfuerzo para realizar las actividades diarias. Las enfermedades cardiovasculares roban nuestra energía y hacen la respiración muy difícil.

Objetivos específicos

Problemas principales por fumar, problemas para respirar, cansancio excesivo, dolor de cabeza.

Enfermedades mortales, cáncer de pulmón, enfisema pulmonar,.

En el tabaco se han encontrado múltiplessustancias que en gran parte son

Perjud iciales para la salud.entre ellas destacan por sus efectos nocivos:

Los alquitranes benzopirenos y nitrosaminas,responsables del treinta porciento

De todos los tipos de cáncer, vejiga, riñón, páncreas, estomago, etc. y del noventa por ciento del cáncer de pulmón.

6. Introduccion

Este trabajo tiene como objetivo dar aconoser los prejuiciosque el tabaquismo ocasiona ala salud, y en consecuencia, apunta aque los receptores, en primer temino ala que pertenecen ala comunidad educativa del CEBAS, se plantean abandonar el avito de fumar. Esfundamental que los fumadores tomen conciencia de que esta adicion es un factor de riesgo asi su salud.

7. Marco histórico

El tabaco es una planta originaria de américa, los primeros europeosque llegaron al continente americano observaron que los indígenas fumaban en pipas las hojas del tabaco e introdujeron esta práctica en Europa a mediados del XVI. Posteriormente el medico francés diplomático Jean Nicot, al que la planta debe el nombre genérico (nicotina), lo introdujeron en el resto de Europa desde donde se difundió progresivamente al resto del mundo.

ANTECEDENTES

Losexpertos en vegetales han determinado que el centro del origen del tabaco, se sitúa en la zona andina entre Perú y Ecuador. Los primeros cultivos debieron de tener lugar entre cinco mil y tres mil años a.C. Cuando se coloniza América, el consumo estaba extendido por todo el continente. Fumar(inhalar y exhalar el humo del tabaco) era una de las muchas variedades de consumo en América del Sur....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS