tabaco

Páginas: 52 (12910 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013
Glosario:
1. Tabaco: es un producto de la agricultura originario de América y procesado a partir de las hojas de Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Para algunos autores, la nicotina crea dependencia, como suele afirmarse.1 Se comercializa legalmente en todo el mundo,aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.
El tabaco es un producto vegetal que se obtiene de la planta conocida como Nicotiana (con numerosas diferentes especies) siendo además el elemento principal y central de los cigarrillos de tabaco, los más populares y consumidos. El tabaco es originario de América, habiendo sido utilizadopor los americanos por mucho tiempo antes de que los europeos lo descubrieran en el siglo XV y lo llevaran de vuelta a sus tierras. El tabaco es hoy en día uno de los principales productos que se consumen en el mundo debido a que cuenta con importantes propiedades adictivas que hacen que el consumidor genere una importante dependencia hacia él.
2. La nicotina es un compuesto orgánico, un alcaloideencontrado en la planta del tabaco (Nicotiana tabacum), con alta concentración en sus hojas. Constituye cerca del 5% del peso de la planta. La nicotina debe su nombre a Jean Nicot, quien introdujo el tabaco en Francia en 1560. Se sintetiza en las zonas de mayor actividad de las raíces de las plantas del tabaco y es trasportada por la savia a las hojas verdes. El depósito se realiza en forma desales de ácidos orgánicos. Es un potente veneno e incluso se usa en múltiples insecticidas (fumigantes para invernaderos). En bajas concentraciones, la sustancia es un estimulante y es uno de los principales factores de adicción al tabaco. Es soluble en agua y polar.

3. El cigarrillo, cigarro, pitillo, pucho o chupete de marinero es uno de los formatos más populares en el consumo de tabaco. Uncigarrillo es una planta seca (popularmente tabaco) picada recubierta por una hoja delgada en forma de cilindro, comúnmente acompañado por un filtro.Forma en la que se presentan ciertas drogas para su consumo. Sobre todo, el tabaco, la marihuana y otros derivados cannabicos.
Un cigarro es un cilindro de papel en cuyo interior se suele incorporar tabaco seco picado. Los fabricantes, a un cigarrillode tabaco le suelen añadir otros muchos aditivos y potenciadores de la nicotina con el fin de aumentar la adicción que este tipo de consumo implica con el fin de asegurarse los ingresos económicos que la venta de este tipo de drogas les producen. En uno de los extremos se anexa un filtro de acetato de celulosa supuestamente dedicado a reducir la inhalación de las miles de sustancias tóxicas que segeneran al consumir esta droga. Este filtro también suele estar adulterado por las empresas tabaqueras con distintos y oscuros intereses.
4. Un agente carcinógeno, tanto físico como químico o biológico, es aquel que actúa sobre los tejidos vivos de tal forma que produce cáncer.1 No debe confundirse con un agente cancerígeno, que es aquel que puede producir cáncer.2 En base a lo anterior, uncarcinógeno es un agente físico o químico que puede producir una neoplasia. Los carcinógenos químicos se definen por la capacidad de desarrollo de tipos de tumores que no se ven en los controles; por una mayor incidencia de algún tumor en los animales expuestos que en los no expuestos, o por la aparición más temprana de tumores en comparación con los controles.

5. nitrosamina Tipo de sustanciaquímica que se encuentra en los productos de tabaco y en el humo del tabaco. Las nitrosaminas también se encuentran en muchos alimentos, incluso pescados, cerveza, alimentos fritos y carnes. Algunas nitrosaminas producen cáncer en los animales de laboratorio y pueden aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer en los seres humanos.

6. Droga
Droga es “toda sustancia que, introducida en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS