tabaco

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
Es una recopilación de obras literarias —en origen, de poemas—.
En el contexto literario, una antología contendría una selección de textos literarios de uno o varios autores y, por extensión,cualquier medio (libro, disco o colección de discos, exposición, etc.) que incluya una selección de obras artísticas. Es común en poesía (antología poética), aunque también puede darse en otros géneros,como fábulas, ensayos o cuentos. También puede tener naturaleza temática.
• Es un conjunto de textos que han sido escogidos por ser la mejor producción o los más representativos para una temática o uncurso determinado. Su uso permite poner a disposición de los estudiantes los mejores textos, cosa que no siempre sucede cuando se utilizan libros completos.
Una antología es un texto formado por unaselección de varios escritos de un mismo autor, o una selección de varios escritos de diversos autores sobre un tema o una materia particularEs importante que la antología incluya las fuentesconsultadas (referencias bibliográficas), una carátula con el nombre del recopilador y un buen prologo o introducción; y claro, un índice.
Etimología
La palabra viene del término griego para designar a lasguirnaldas, ya que la Antología más antigua, recopilada por Meleagro de Gádara, fue definida por su mismo autor en el prólogo como una 'guirnalda de flores'. Antología era el nombre dado por losgriegos a las colecciones de poesías diversas y especialmetne a las compuestas por Constantino Céfalos en el siglo X y por Planodio en el siglo XIV. La palabra viene del término griego para designar a lasguirnaldas, ya que la Antología más antigua, recopilada por Meleagro de Gádara, fue definida por su mismo autor en el prólogo como una 'guirnalda de flores'. La Antología Palatina, escrita durantelos periodos clásico al bizantino de la literatura griegaobra.
Defender el mérito de la obra y la necesidad de que exista.
Ganarse la simpatía del que va a leerla mediante el tópico de la captatio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco
  • EL TABACO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS