tabaco

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013





Introducción
En este tema hablaremos del tabaco de los casos que ocasiona fumar etc. El tabaco tiene poder adictivo debido principalmente a su contenido de nicotina, que actúa sobre elsistema nervioso central. Su nivel de adicción es tan fuerte que sólo es superado por el crack. Y es muy probable que ya no lo puedas dejar.
























El tabacoEl tabaquismo es el uso continuo de tabaco y es la causa más prevenible de muerte en la sociedad moderna.
El tabaco es un producto vegetal constituido por las hojas de la planta del mismo nombre. Ladel tabaco es originaria de América.

El tabaco tiene poder adictivo debido principalmente a su contenido de nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. Su nivel de adicción es tanfuerte que sólo es superado por el crack.
El tabaquismo es un grave problema de salud pública en México, donde tenemos aproximadamente 18.5 millones de personas fumadoras, los grupos más vulnerables sonlos adolescentes, los jóvenes y las mujeres. De acuerdo con datos de la Organización Panamericana de la Salud correspondientes a 2005, la prevalencia de consumo de tabaco en jóvenes ubica a México enel cuarto lugar (21.6%) después de Chile, Argentina y Uruguay, con 23.4, 27 y 25.6%, respectivamente. A pesar de que la ley prohíbe la venta de cigarros a los menores de edad, muchos comercios no lacumplen. Este hecho es un factor importante ya que facilita en los niños, adolescentes y jóvenes su consumo. Existen datos que indican que 20% de los fumadores adquirió el hábito cuando estaba enprimaria y 43% en la secundaria.

El consumo promedio en las mujeres es de seis cigarros al día, mientras que el de los varones es de cuatro. A pesar de que las mujeres consumen más tabaco, los varonesfumadores siguen representando la mayor parte de la población fumadora. En nuestro país fallece un promedio de 163 personas diariamente.

El habito de fumar no sólo afecta a los fumadores, sino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS