Tabaco

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
¿Podría influir el consumo excesivo de la nicotina en el aprendizaje de los escolares adolescente?
Hoy en día el tabaquismo en los adolescentes escolares es un fenómeno mundial con efectosdestructivos considerables tanto para las naciones en desarrollo como para los países industrializados en este caso el Perú. El incremento del consumo de tabaco es dramático en la población escolaradolescente de la Institución Educativa Técnica 3052 donde este estudio pretende identificar si hay cierta relación con el bajo rendimiento académico y llevar a cabo la promoción y prevención.

¿Podríainfluir el consumo excesivo de la nicotina en el aprendizaje de los escolares adolescente?
Hoy en día el tabaquismo en los adolescentes escolares es un fenómeno mundial con efectos destructivosconsiderables tanto para las naciones en desarrollo como para los países industrializados en este caso el Perú. El incremento del consumo de tabaco es dramático en la población escolar adolescente de 15 y 18años de la Institución Educativa Técnica 3052 donde este estudio pretende identificar si hay cierta relación con el bajo rendimiento académico y llevar a cabo la promoción y prevención.

LaOrganización Panamericana de la Salud (OPS) y la Comisión Nacional de Lucha Antitabáquica (COLAT), revelan que en el Perú, la prevalencia de fumadores actuales es 27%, y 40% de la población peruana se exponeinvoluntariamente al humo del tabaco 11.
El 3,9% de los niños entre 8 y 10 años han fumado alguna vez y 3,6% de menores de 15 años están fumando. El 90% de los fumadores ha iniciado este hábitoantes de los 20 años, y un dato muy importante, en general hay más hombres que mujeres fumando, pero en el grupo de jóvenes de los niveles socio económicos A y B hay más mujeres que hombres que fuman (17y 15% respectivamente)12.
56,7% de los estudiantes había fumado cigarrillos alguna vez (H=61,9%, M=50,9%)
26,2% utilizan actualmente algún producto derivado del tabaco (H=29,9%,M=21,7%)
20,9%...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS