tabaco

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Critica ley contra tabaco
Los problemas de salud y sociales relacionados directa e indirectamente con el consumo de tabaco si bien son conocidos del todo, también es cierto que no pueden serconsiderados como fuente única de enfermedad. Esto es que también existen muchos otros factores que se deben combatir para agrandar y preservar la salud de los ciudadanos.
Es claro que el deterioro de lasalud no solo se limita a la población que consume cigarros y la propagación del humo a los otros “fumadores pasivos” sino que existen una infinidad de factores ambientales que están mucho másdirigidos al daño del cuerpo, y cuyo control no es tan fácil como simplemente prohibir fumar en lugares serrados.
Estos factores externos al tabaco que contribuyen a las epidemias en que se han convertidolas enfermedades oncológicas y cardiacas tienen que ver sin duda con el consumo de productos ya sea comidas o bebidas industrializadas y manipulas desde su proceso genético, hasta su almacenamiento.Pasando después por los contaminantes que las grandes industrias arrojan el aire y que termina siendo respirado todos los habitantes de esta deforestada ciudad, además de el consumo permitido de otrassustancias igualmente dañinas y adictivas, las cuales ni siquiera han sido pensadas regularizar o prohibir. Al parecer siempre lo más fácil es atentar sobre los intereses humanos y monetarios de lasminorías por parte de las autoridades que deberían servir.
Además de combatir directamente la adicción y no solo disfrazar los intereses económicos que al parecer siempre se colocan por encima de losintereses y la salud del pueblo hondureño.
Activos, la nicotina, la acción de dicha sustancia condiciona el abuso de su consumo.
La nicotina, que actúa sobre el sistema nervioso central. El fumadorsufre una dependencia física y psicológica que genera un síndrome de abstinencia, denominado tabaquismo. La nicotina genera adicción, pero tiene efectos antidepresivos y de alivio sintomático de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS