tabaco

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Tabaco
El hábito del cigarrillo se adquiere
en cuestión de días
LONDRES - La adicción a la nicotina puede adquirirse aún antes de desarrollar el hábito de fumar y ocurre sólo días después deconsumir los primeros cigarrillos, informaron el martes investigadores en un nuevo estudio.
Científicos de la Universidad de Massachusetts y de la Facultad de Medicina de Harvard indicaron que suhallazgo contradice la creencia de que la adicción al tabaco se desarrolla gradualmente.
La investigación pone en tela de juicio que la dependencia surja como resultado de la tendencia a pasar de unprimer cigarrillo a un período de consumo ocasional y luego a un consumo diario sostenido.
"El primer síntoma de la dependencia de la nicotina puede aparecer de días a semanas de un consumo ocasional,casi siempre antes de desarrollar el hábito de fumar", señalaron los científicos en la publicación Tobacco Control, de la Asociación de Medicina Británica.
Acerca de la nicotina
La nicotina es unalcaloide del cigarrillo que produce adicción. Un cigarrillo normal de 1 gramo contiene más o menos 10 - 20 mg de nicotina, lo que significa que 1 - 2 mg de nicotina entrarán a los pulmones con el humo(el 10 %) de cada cigarrillo.
¿Cuáles son los beneficios por dejar de fumar?

Los beneficios que trae consigo el dejar de fumar son mayores que cualquier síntoma provocado por la abstinencia. Portal razón es conveniente que usted conozca lo que sucede en su cuerpo al abandonar el tabaco:
A los 20 minutos la presión arterial regresa a su nivel normal, lo mismo que la frecuencia cardiaca y latemperatura de pies y manos.
Luego de 8 horas el oxígeno tiene los niveles adecuados para el cuerpo, lo que permite que la respiración sea más profunda y los pulmones se oxigenen de mejor manera.Después de 72 horas los pulmones aumentan de volumen, lo que mejora la respiración, el sentido del gusto y del olfato, por lo que se puede oler y saborear de manera más adecuada.
12 semanas después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tabaco
  • TABACO
  • tabaco
  • EL TABACO ES
  • El Tabaco
  • tabaco
  • el tabaco
  • El Tabaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS